Inca Rail impulsa el turismo interno a Machu Picchu con campaña dirigida a peruanos y residentes

Vida y Estilo
Typography

INCA RAIL, cuyos trenes brindan experiencias únicas de viaje hacia y desde la Ciudadela Inca, ha preparado una campaña especial para impulsar el turismo interno a la Maravilla del Mundo Moderno.

 

La compañía ferroviaria ofertará sus pasajes con un descuento de hasta 50 por ciento de descuento por tramo para peruanos y residentes, como parte de su compromiso con la reactivación económica del país y del sector turismo. Los pasajes con esta promoción podrán comprarse hasta el 21 de julio y utilizarse para viajar entre el 1 de agosto hasta el 30 de septiembre.

Gonzalo Osorio, gerente de ventas de INCA RAIL, expresó al respecto: “tenemos el orgullo de ser una de las empresas más vinculadas a Machu Picchu, y esta promoción forma parte de nuestra estrategia para incentivar el turismo local”.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Turismo, Canatur, el turismo interno significa aproximadamente un 65% de todo el movimiento turístico del país, lo cual es de gran importancia para la economía, sobre todo para los emprendimientos locales. El gremio afirma que la recuperación post-pandemia del turismo actualmente podría estar entre un 85% a 90%, por lo que el próximo año debería superar el 100% del nivel pre-pandemia.