Beneficios de las pulseras inteligentes para controlar el nivel de estrés

Vida y Estilo
Typography

El estrés que se vive hoy en día debido a la rutina de la nueva normalidad causada por la pandemia, pone a todas las personas en “jaque” cuando se trata de navegar entre el equilibrio personal y laboral.

Según datos del Minsa, el 70%* de los peruanos reportaron altos niveles de estrés y ansiedad durante el mes de julio 2020.

Es por ello que las empresas de tecnología han incorporado dentro de sus dispositivos alternativas para monitorear los niveles de tensión causados por los diversos factores que afrontamos en el día a día. “Hoy por hoy encontramos en el mercado diversos gadgets tecnológicos enfocados en brindar información de valor sobre el estilo de vida de las personas con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Uno de ellos, son las bandas inteligentes, como la Mi Smart Band 6, que son pulseras que además se sincronizan con el smartphone para hacer un seguimiento de los niveles de estrés, así como también de la calidad del sueño”, comenta Carlos Araujo-Lima,Gerente Senior de Retail de Xiaomi Perú.

Aquí van las principales funcionalidades de las pulseras inteligentes:

¿Cómo funcionan?: Usan sensores que permiten llevar un adecuado control de las actividades diarias y así tener un reporte general de cómo reacciona nuestro cuerpo en el día a día.

Miden funciones vitales: Tales como monitoreo de ritmo cardiaco, conteo de pasos, distancia recorrida, calorías quemadas y adicionalmente brindan notificaciones de apps.

Seguimiento de los niveles de estrés: Las pulseras inteligentes funcionan como coach personal, ya que miden los niveles de estrés de forma constante. En el caso de la Mi Smart Band 6, permite visualizar en el celular mediante la aplicación Xiaomi Wear los picos de tensión de manera gráfica, de esta manera el usuario podrá implementar correctivos como ejercicios de respiración que le permitan alcanzar un balance adecuado.

Un buen descanso es la clave de todo. Estos wearables permiten a los usuarios llevar un debido seguimiento de sus horas de descanso, así como identificar la calidad de sueño que se tiene durante la semana.

Muestra rutinas deportivas: El deporte es uno de los aliados para combatir los niveles de tensión. Por eso, las bandas inteligentes permiten seleccionar el tipo de ejercicio a trabajar, ya que este diferencial hace que el usuario pueda especializar su rutina y alcanzar resultados más rápido.

Entrenamientos y más: La Mi Smart Band 6 incluye 30 entrenamientos como gimnasia, baile urbano, ciclismo, yoga, boxeo, básquet, tenis de mesa, etc. Además, cuenta con un medidor de oxígeno en la sangre (SpO2)* y de frecuencia cardíaca.

Alcanzar niveles de bienestar en la coyuntura actual es todo un reto. Sin embargo, empezar con cortas actividades como por ejemplo, ejercicios de respiración, ayudará a retornar a ese equilibrio tan ansiado que se dejó atrás.