Siemens anuncia inversión para impulsar carga inalámbrica de vehículos eléctricos

Tecnologia
Typography

Siemens anuncia inversión para impulsar carga inalámbrica de vehículos eléctricos

 

Ante la necesidad de reducir las brechas en la estandarización global de carga inalámbrica para vehículos eléctricos y comerciales, Siemens, compañía global líder en electrificación, automatización y digitalización de las industrias y ciudades, adquirió una parte minoritaria de WiTricity, empresa especializada en tecnología de carga inalámbrica, con una inversión de USD 25 millones para impulsar la innovación en el mercado emergente de carga inalámbrica de vehículos eléctricos y su penetración en la región. 

De esta manera, ambas empresas colaborarán para mejorar el desarrollo técnico de nuevos sistemas de carga inalámbrica para la infraestructura global de la electromovilidad (EV).

“Combinando la huella global de Siemens y la cartera de vehículos eléctricos de carga con la tecnología innovadora de WiTricity, realizamos el primer paso para elevar nuestra oferta en el sector de carga inalámbrica. Esto acelerará el despliegue de la tecnología de carga inalámbrica para promover su estandarización y avanzar en la infraestructura de carga pública con soluciones interoperables para la comodidad de los conductores”, comentó Markus Mildner, CEO de Siemens eMobility. 

 Tecnología probada e innovadora  

Los nuevos sistemas de carga no contienen partes móviles ni conectores físicos, y funciona a través de una plataforma de carga montada en el suelo, en la cual se genera el intercambio de energía con una bobina receptora adjunta en la parte inferior del vehículo eléctrico. Así, un campo magnético es el encargado de transferir energía entre la plataforma de carga y la bobina del vehículo cuando este se encuentre encima de la plataforma, proporcionando una alta eficiencia en una variedad de distancias al suelo, desde autos deportivos bajos hasta SUV. 

Rentabilidad, disponibilidad global y satisfacción de las demandas de los clientes 

El objetivo final de esta colaboración es acelerar la maduración de las tecnologías de carga inalámbrica, en asociación con los fabricantes y los socios de infraestructura, para garantizar simultáneamente su disponibilidad rentable en todo el mundo. Una encuesta reciente de más de 1,000 propietarios de vehículos eléctricos actuales y futuros interesados ??en comprar uno en los próximos dos años, indicó que la carga inalámbrica era uno de los complementos mejor calificados y una opción preferida para otros servicios. Entre ellos, incluido el estacionamiento asistido, rendimiento o paquetes de audio premium.