¿Cómo facilitar las reuniones híbridas con tecnologías de conferencia inalámbrica?

Tecnologia
Typography

El retorno de los empleados a las oficinas sin duda alguna representa un gran desafío para aquellas empresas que decidieron actualizarse e incorporarse a un modelo de trabajo híbrido para optimizar su productividad. Por este motivo, actualmente los negocios se plantearon la necesidad de adaptarse a este proceso con la ayuda de soluciones tecnológicas que favorezcan la rentabilidad y les permita reconfigurar sus estructuras de trabajo tradicionales.

Un factor indispensable para considerar durante este proceso son las reuniones híbridas, ya que su incorporación es indispensable para crear una colaboración más dinámica y mantener a los empleados comprometidos con su trabajo. En una encuesta realizada por Zoom a más de 7,000 personas en diez países se encontró que dos tercios de los usuarios prefieren una combinación de reuniones virtuales y en persona para el futuro.

Por lo tanto, las reuniones híbridas expandieron muchas posibilidades para el uso de la tecnología dentro del lugar de trabajo. Por ejemplo, gracias a las soluciones de presentación y conferencia inalámbrica, las reuniones se convirtieron en una dinámica más flexible, en donde la conexión eficaz entre los integrantes de la oficina con los participantes a distancia en cuestión de segundos es primordial, además de que sea eficiente, segura, flexible y segura.

Para mejorar esta experiencia, en empresas como Barco cuentan con soluciones de conferencia inalámbrica. ClickShare tiene como objetivo principal crear un espacio colaborativo en cualquier sala o espacio de reunión. Como menciona Rodrigo Cornejo, Director de Canales en Barco Latinoamérica: “En el modelo de trabajo híbrido, se puede aprovechar al máximo las capacidades que ofrecen las soluciones tecnológicas para las presentaciones o conferencias inalámbricas. Por este motivo, lo más característico de nuestra solución es la conectividad y el intercambio sin complicaciones, ya que para Barco es muy importante brindar un sistema que se adapte a las necesidades de cada una de las empresas”.

Para facilitar las reuniones híbridas, el experto de Barco menciona dos grandes beneficios que ofrece la tecnología de conferencia inalámbrica:

Reuniones más sencillas y eficientes

Mediante las soluciones tecnológicas para las conferencias, las empresas pueden generan atmosferas de colaboración más intuitivas, eficientes y sencillas, que eliminen distractores técnicos como los cables o problemas de conexión, creando un entorno de trabajo más productivo, flexible, conectado y comprometido, que facilita el intercambio de conocimientos y la toma de decisiones inteligentes para los negocios.

Trabajo con sus dispositivos personales y periféricos preferidos

Con la tecnología de conferencia inalámbrica adecuada, las empresas pueden convertir una sala convencional en una sala de reuniones completamente híbrida y colaborativa, implementándola, los integrantes dentro de la reunión pueden realizar llamadas desde su ordenador, usar su plataforma de videoconferencias preferida y conectarse de forma inalámbrica a la pantalla dentro de la sala de juntas sin ningún problema.