¿Sabes cómo comprar electrodomésticos a bajo precio? Echa un vistazo a nuestros 4 consejos

Tecnologia
Typography

El comercio electrónico está cada vez más consolidado en el mercado peruano. Cada vez son más los usuarios que prefieren adquirir sus productos en línea y esperarlos en casa.

Se puede ver en la actualidad, ya que con una conexión de internet se puede realizar seguimiento de diferentes páginas web de comercios y tiendas especializadas que permiten a los compradores mantenerse al día con las ofertas más relevantes del mercado en la región.

Dentro de esta variedad, se encuentra el rubro de electrodomésticos que es de los más demandado.

Pero, ¿existen otras formas de adquirir electrodomésticos a bajo precio en internet? La verdad es que sí y estas son algunas formas de lograrlo:

Estar atento de las tiendas especializadas

Normalmente las tiendas especializadas semanalmente realizan promociones de sus electrodomésticos. Por ejemplo, en la tienda Hiraoka de Trujillo se pueden conseguir ofertas de esta clase de productos a través de sus catálogos digitales o directamente en su carrito de compra.

Estas promociones se mantienen vigentes por un tiempo determinado y bajo ciertas condiciones, por lo que pueden ser adquiridas directamente vía la página web, redes sociales o sistema de mensajería directa con los vendedores, todo depende de los criterios a los que aplican las ofertas.

Folletos electrónicos e impresos

Muchas empresas optan por publicar sus promociones y descuentos por medio de folletos y catálogos electrónicos o impresos. Existen sitios webs que se especializan en este tema principalmente, se trata de revistas que pueden ser conseguidas en el mercado y hasta aplicaciones móviles encargadas de notificar las nuevas ofertas a sus usuarios. La ventaja de este método, es que utilizando la forma que prefieras, sea impresa o electrónica permitirá un contacto directo con el proveedor del producto para adquirirlo de forma inmediata.

Elegir las mejores fechas

  • Según GFK Costumer Choices, en el año se realizan más de 8 fechas promocionales en productos de línea blanca en donde se pueden conseguir las promociones de electrodomésticos. Algunas de estas son:
  • Todo el mes de enero.
  • El día de las madres. Cyber Mondays.
  • Black Fridays.

Para estas fechas, los centros de ventas reducen entre un 20% y un 25% los costos de venta de los productos de línea blanca, siendo estos los objetivos de la mayoría de los compradores que aprovechan estas fechas promocionales. También se puede tomar en cuenta que supermercados e hipermercados emiten cupones físicos y virtuales donde pueden conseguirse promociones de hasta el 5% a 10% en fechas de promociones con bajo tráfico o fechas especiales, como San Valentín.

Compra de electrodomésticos a través de marketplaces

En portales electrónicos dedicados a la compra y venta entre personas, se pueden conseguir productos de primera y segunda mano donde en la descripción del producto se puede visualizar las características y/o detalles del mismo para saber si cumple con las exigencias del comprador.

Estos sitios, como MercadoLibre, han aumentado considerablemente en los últimos años, ya que muchos compradores ven con buenos ojos la modalidad de compra que reciben en estas plataformas. De hecho, para este año la empresa antes mencionada tiene proyectado triplicar sus ventas, según mencionó Pedro White, gerente general de MercadoLibre en Perú. Por otro lado, muchas personas venden productos de segunda mano a través de estos medios, por lo que tienen precios especiales. En ocasiones se pueden conseguir muy buenos tratos, puesto que aunque estén usados por otra persona, se encuentran en perfecto estado de operatividad y son diseños de hace pocos años.

La línea blanca es desde siempre el objetivo número uno de cualquier persona que quiera personalizar su hogar, sobre todo con la gran variedad de electrodomésticos en el mercado que existen para facilitar la vida de los usuarios.

Por eso, antes de comprar alguno, es necesario poder saber exactamente cuándo y dónde es la mejor opción para adquirir los productos que se requieren para satisfacer estas necesidades y además poder ahorrar dinero en el proceso.