SAP reportó sus resultados financieros del 2020

Tecnologia
Typography

La compañía alcanzó su 22º trimestre consecutivo de crecimiento en la nube.

SAP reportó los resultados financieros del año fiscal 2020, cerrando un año caracterizado por enormes retos y reportando 22 trimestres consecutivos de crecimiento a doble dígito en su negocio en la nube en América Latina.

Y es que las soluciones cloud resultaron esenciales para garantizar la continuidad de muchos negocios, responder con agilidad a sus clientes y sentar las bases para competir mejor en el futuro. No en vano IDC estima que el 75% de las empresas de América Latina migrarán a plataformas en la nube dos veces más rápido que antes de la pandemia.

Un buen ejemplo es Telefónica, la multinacional española de telecomunicaciones que opera en Brasil bajo la marca Vivo, la cual expandió su portafolio en la nube de SAP Customer Experience para vender produc-tos en línea a sus clientes corporativos, con un catálogo robusto y un sistema de gestión de pedidos alta-mente eficiente.

El grupo mexicano de tiendas de autoservicio Chedruai tampoco se quedó atrás al adoptar soluciones en la nube. La empresa con más de 60 años en el país adoptó SAP Cloud Platform y SAP Analytics Cloud para optimizar sus gastos a través de una estrategia de benchmark interna que le permitirá comparar los costos operativos en sus más de 320 tiendas y transformar la eficiencia de sus recursos financieros de manera rápida y precisa.

“Si hay algo que aprendimos con creces en el 2020 es que las empresas latinoamericanas somos resilientes. Al adaptarnos con velocidad a los cambios que se nos presentan, por más abruptos que sean, pode-mos salir más fortalecidos y volvernos más eficientes para enfrentar los retos que siguen”, expresó Cristina Palmaka, presidenta de SAP Latinoamérica y Caribe. “Es muy satisfactorio sentir que cumplimos con nues-tra misión al apoyar a las empresas en su continuidad operativa. Nuestro compromiso con los 50.600 clien-tes de SAP la región es continuar apoyándolos en su transformación y acompañándolos en alcanzar el siguiente nivel de excelencia y competitividad”, concluyó.

Numerosas empresas apostaron a la digitalización en el 2020; SAP S/4HANA continúa demostrando por qué es la plataforma en memoria favorita para acompañar a las empresas de la región en su transformación digital. En su nueva presentación en la nube, SAP S/4HANA Private Cloud Edition fue recientemente lanza-da como parte de la oferta “RISE with SAP” que refuerza sólidamente la transición a la nube y traza el ca-mino hacia un modelo holístico de la empresa inteligente.

Uno de los primeros 100 clientes en el mundo en tomar ventaja de la oferta piloto y adoptar SAP S/4HANA Private Cloud Edition fue la start-up chilena de alimentos preparados con innovación tecnológica Not Company (NotCo), que utiliza inteligencia artificial para crear productos de consumo sustentables de origen vegetal. La start-up eligió esta plataforma en la nube para transformar y automatizar los procesos de negocios y analíticos con datos clave e información en tiempo real para una mejor planificación y una toma de decisiones óptima.

Grupo Martí, empresa líder en venta de artículos deportivos en México, revoluciona su estrategia tecnoló-gica con la adopción de SAP S/4HANA Private Cloud Edition. Con esto, Grupo Martí fortalece la propuesta de valor para sus clientes, permitiéndole una mayor visibilidad en el viaje del consumidor y ofrecer así una mejor experiencia de compra en todos los canales. De igual forma, la compañía podrá unificar sus opera-ciones financieras para tomar mejores decisiones en tiempo real.

Otro gran desafío que presentó el 2020 fue mantener las cadenas de valor y abastecimiento en funciona-miento. En ese sentido, SAP Ariba se posicionó como una solución imprescindible y así lo expresa su crecimiento a triple dígito durante el año completo.