Nuevo estándar para procesadores móviles de gama alta Samsung

Tecnologia
Typography

El rendimiento potente y la alta eficiencia energética basados ??en EUV de 5nm permiten una gran experiencia de multitarea y juegos. 

Samsung Electronics, anunció hoy el lanzamiento de Exynos 2100 a través del evento virtual, Exynos On 2021. Es el primer procesador móvil 5G premium de la compañía construido con el proceso de nodo de 5 nanómetros (nm) más avanzado con ultravioleta extrema (EUV).

“Nuestro equipo de Exynos está comprometido con la creación de experiencias informáticas móviles de primera calidad, aportando innovaciones a los procesadores que están en el corazón de los dispositivos inteligentes de hoy”, dijo Inyup Kang, presidente de System LSI Business en Samsung Electronics. “Hoy nos complace presentar el Exynos 2100, nuestro procesador móvil más avanzado hasta la fecha. Armado con potentes tecnologías de procesamiento y un módem 5G avanzado en un proceso de nodo de proceso de 5 nm de eficiencia energética, el Exynos 2100 establecerá un nuevo estándar para los dispositivos móviles del mañana.”

“En Samsung Electronics, nos dedicamos a brindar tecnologías y servicios innovadores con nuestros dispositivos principales para brindar la mejor experiencia móvil a nuestros clientes”, dijo Kyeongjun Kim, vicepresidente ejecutivo y jefe de la oficina de I + D móvil en Mobile Communications Business, Samsung Electronics. “Con un procesamiento potente, una conectividad 5G rápida y una aceleración inteligente de la IA, el Exynos 2100 ofrece el mejor rendimiento que cumple con los estrictos estándares y requisitos de calidad de nuestro teléfono inteligente de próxima generación.”

“La evolución de tecnologías como 5G, gráficos avanzados y aprendizaje automático ha sido esencial para permitir nuevas experiencias móviles”, dijo Paul Williamson, vicepresidente y gerente general de la línea comercial de clientes de Arm. “Arm y Samsung colaboraron estrechamente para incorporar la poderosa plataforma informática y de gráficos de próxima generación de Arm en el corazón del Samsung Exynos 2100. Como resultado de nuestra asociación, podemos maximizar el rendimiento y hacer que estas experiencias sean una realidad para la próxima generación. dispositivos móviles al tiempo que ofrece una duración de batería excepcional.”

El rendimiento de procesamiento de gráficos y computación del chip se ha mejorado y refinado para superar las expectativas de rendimiento del usuario avanzado. Como primer procesador móvil 5G integrado de Samsung, el Exynos 2100 se basa en la avanzada tecnología de proceso EUV de 5 nm que permite hasta un 20% menos de consumo de energía o un 10% más de rendimiento general que su predecesor de 7 nm. Para mejorar aún más, el chip ofrece un mejor uso de la memoria caché y un programador más sólido. La CPU de ocho núcleos viene en una estructura de tres clústeres mejorada compuesta por un único y potente núcleo Arm® Cortex®-X1 que funciona a hasta 2.9 GHz, tres núcleos Cortex-A78 de alto rendimiento y cuatro núcleos Cortex-A55 de bajo consumo núcleos de potencia que proporcionan más del 30% de mejora en el rendimiento de múltiples núcleos que su predecesor.