Samsung optimiza UX con One UI 2

Tecnologia
Typography

Si tienes un Galaxy S20, Galaxy S10 y Note10 ahora podrás disfrutar de Android 10 y nuevos recursos desarrollados especialmente por Samsung, en una interfaz exclusiva

Diseñada para simplificar y optimizar las interacciones, Samsung ofrece a los usuarios de Galaxy la exclusiva interfaz de software One IU 2, basada en Android 10. Desde su lanzamiento con los dispositivos Galaxy S20 y ahora también disponible en los dispositivos Galaxy S10 y Note 10, los recursos de UX fueron mejorados aún más para hacer que la experiencia del usuario sea más natural, integrada y eficiente. Algunos de los principales recursos de la nueva interfaz de Samsung que debes conocer para aprovechar tu Galaxy al máximo.

Concéntrate en las cosas esenciales

Con la nueva interfaz One UI 2, todo el diseño fue perfeccionado para que la información sea accesible, de modo más claro e intuitivo. El diseño de las notificaciones, por ejemplo, es uno de los puntos que se modificaron. Con el fin de ocupar el menor espacio posible, las notificaciones se condensaron para que no desvíes la atención de las actividades que estás realizando en ese momento. Al ocupar cada vez menos espacio en la pantalla, podrás observar el contenido en cuestión de forma destacada, mientras las notificaciones son menos evidentes. Además, para personalizar aún más el smartphone, la dinámica del texto en la pantalla de bloqueo cambia según el fondo de pantalla elegido en relación con los colores y la disposición.

Grabador de pantalla integrado

la función de Grabador de pantalla es uno de los recursos más útiles para los usuarios de Samsung Galaxy y ahora está todavía mejor. Después de la actualización a la nueva interfaz, la función permite regular la calidad del video y la captura de audio, garabatear en la pantalla, grabar un video selfie, grabar audio del micrófono y del contenido reproducido en el dispositivo, mientras se captura la acción en la pantalla.

Para acceder al recurso, abre las configuraciones rápidas de tu dispositivo, haz clic en la opción Grabador de pantalla y a partir de ese momento, se realizará una cuenta regresiva de 3 segundos antes de comenzar a grabar la pantalla de tu celular. Y para regular las funciones mencionadas, como la calidad del video y el audio, solo debes mantener el dedo sobre el acceso directo de la función para elegir entre las opciones.

Vale la pena mencionar que también se graban los dibujos realizados con el S Pen.