Intelsat, Andesat, ZTE Corporation y iDirect traen conectividad 3G a comunidades rurales en Perú

Tecnologia
Typography

Andesat Perú lanza "#TeConectamosPerú" para promover un modelo innovador, escalable y de costo compartido que puede expandir de manera rápida y eficiente la cobertura celular que cambia la vida y el acceso a Internet en áreas remotas de América Latina Intelsat y Andesat están celebrando la conexión en Perú de la 20ª comunidad aislada con servicio móvil 3G end-to-end.

Las dos compañías, con la integración de ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ) e iDirect Technologies, han desarrollado un nuevo y provechoso modelo para traer de manera rápida y eficiente un revolucionario acceso 3G a 154 comunidades rurales de Perú en el 2020, planeando añadir hasta 400 nuevas localizaciones en los próximos 18 meses. "Nos ayudará a resolver muchos problemas, ser conscientes de las enfermedades, acceder al conocimiento. Ya no nos sentimos abandonados. Ahora se nos permite tener las ventajas de otras pueblos y ciudades", dijo Carlos Rengifo un peruano recién conectado que aparece en #TeConectamosPeru, campaña que Andesat lanzó hoy para promover la iniciativa.

Andaset tiene una licencia de Operador de Infraestructura Móvil Rural (OIMR) para conectar las localidades remotas en Perú. Intelsat está apalancando su escala, infraestructura y expertise en asistir a Andesat en la construcción integrando infraestructura 3G, ancho de banda, y operaciones de servicio. “Esta iniciativa va a cambiar la vida de estas personas de manera fundamental. No solo se podrá comunicar, sino también trabajar mejor y mejorar sus trabajos y negocios. Les permitirá descubrir el mundo de una nueva manera por primera vez,” dice el CEO de Andesat Group, Pablo Rasore.

Uno de las Operadores de Red Móvil (MNO) en Perú, está ya usando la solución de Intelsat-Andesat para traer servicios de voz y de data a sus subscriptores locales, ayudando a cementar su reputación como proveedor de servicios en la región y beneficiando un total potencial de 60 mil ciudades y pueblos, y más de 3 millones de personas. Intelsat y Andesat tienen una larga asociación brindando servicios de conectividad satelital a negocios, gobiernos y comunidades en Latinoamérica.

Adicionalmente a la capacidad de ancho de banda en su satélite 37e, Intelsat también utiliza, para este proyecto, capacidad de otros proveedores de su extensa red global de socios. “Estamos encantados de colaborar con Andesat para dirigir este modelo de innovación y traer una conexión asequible y confiable a miles de personas en todo el Perú,” dijo Juan Pablo Cofino, Vicepresidente Regional para Latinoamérica en Intelsat. “Durante más de 50 años, Intelsat ha conectado lo no conectado y ha entregado satisfactoriamente contenido y conectividad a las personas allá donde lo necesitaran, incluso en las zonas más remotas de la Tierra.” Intelsat y Andesat están aprovechando los mejores socios tecnológicos de su clase como ZTE, el cual está aportando al proyecto una solución integral de extremo a extremo, utilizando su diseño de tecnología de punta "Pad" y "FULL outdoor" para equipos inalámbricos y de energía, con el fin de ofrecer excelencia y valor a sus socios.