Inca Kola, primera marca peruana con un caso de éxito en Twitter

Empresas
Typography

Inca Kola, la bebida del sabor nacional y de la creatividad peruana, recibe importante reconocimiento de Twitter por su plan digital para la campaña “Vamos por más” con motivo de su 80 aniversario; convirtiéndose en la primera marca peruana con un caso de éxito publicado en la plataforma global Twitter for Business.

 “La celebración de los 80 años de la marca, bajo la campaña #VamosPorMás, buscaba inspirar y motivar a los peruanos a cumplir esos deseos que todavía aguardaban en sus vidas. Analizamos diferentes canales de comunicación y encontramos en Twitter una oportunidad interesante para conectarnos con nuestros consumidores y al mismo tiempo obtener información en tiempo real para amplificar la campaña a través de sus perfiles. Estamos muy contentos por los resultados de nuestro plan digital”, comenta Inés Roggero, gerente de marca Inca Kola.

A lo largo de la campaña se capitalizaron recursos y herramientas que determinaron el éxito de la misma, tales como:Potenciar conversaciones existentes para aumentar la interacción, utilizar formatos innovadores para incrementar el impacto y Coordinar la campaña en línea con actividades offline. Con esta iniciativa a nivel digital, Inca Kola logró más de 2.5 millones de impresiones en Twitter y 3.300 menciones con el hashtag #MiDeseoEs.

El Tweet con mejor tasa de interacción llegó a 24.19%, mientras la tasa promedio de interacción de los Tweets asociados fue del 4.8%, superior al benchmark local.