Navigare Paracas lanzo su tercera etapa en Lima Marina club

Empresas
Typography

Recientemente Navigare Paracas presentó su tercera etapa en el Lima Marina Club, ante un concurrido cóctel donde el público asistente pudo apreciar las características del exclusivo edificio de departamentos ubicado a solo unas horas al sur de Lima.

Navigare Paracas, condominio con dos edificios de departamentos inicio operaciones el 2016, y ante la demanda de inversores locales y extranjeros, va por un nuevo edificio, además de otros proyectos. La inversión que destinará para el nuevo edificio será de S/. 11 millones de soles. Entre las tres torres el monto es de S/. 25 millones.

José Manuel Losno, gerente general de la inmobiliaria explicó que los departamentos de entre 80 y 100 metros cuadrados ubicados en Paracas tiene una fuerte demanda en planos. Ya se han vendido 6 de los 21 departamentos que tendrá el tercer edificio Navigare, que iniciará la construcción en abril próximo.

Recordó que la primera etapa del condominio de 10 departamentos se construyó en plena pandemia, mientras que la segunda torre de 15 unidades inmobiliarias se edificó a inicios del 2022.

La primera etapa se vendió inmediatamente, en cambio en la segunda se observó una demanda más lenta, por factores políticos aunado a las altas tasas de los créditos hipotecarios. Ahora estamos notando que ha vuelto el apetito por la adquisición de inmuebles, manifestó Losno.

Los principales compradores de sus departamentos, con ticket promedio de US$ 1,800 m2, son inversionistas que buscan rentarlo la mayor parte del año en plataformas tipo Airbnb, impulsado por la cercanía de Paracas a la capital y por la rentabilidad que ofrece.

El 70% de los compradores de la primera etapa fueron extranjeros, entre argentinos, chilenos, colombianos, canadienses y estadounidenses. En cambio, en la segunda etapa, la mitad fueron foráneos y el resto peruanos.

Sostuvo que Navigare Paracas ya no cuenta con terrenos al interior de este condómino para seguir expandiéndose, por lo que están buscando nuevos espacios para un segundo proyecto inmobiliario, a concretarse entre este año y el 2025. “Esta vez buscamos desarrollar un nuevo concepto, dirigido más a familias, con departamentos de mayor tamaño”, detalló el ejecutivo.