Coca-Cola América Latina lanza convocatoria ‘Juntos por el Agua’

Empresas
Typography

Podrán participar emprendedores y organizaciones con proyectos audaces e innovadores que generen un cambio significativo en la gestión sostenible del agua y empoderen a las comunidades.

El Sistema Coca-Cola América Latina, en colaboración con Global Environment & Technology Foundation (GETF) y New Ventures, lanzaron este mes la convocatoria abierta ‘Juntos por el Agua’, la cual busca seguir promoviendo soluciones a favor del cuidado del agua y las cuencas en donde opera la compañía.

En la convocatoria podrán participar emprendedores y organizaciones con proyectos inspiradores, audaces e innovadores que generen un cambio significativo en la gestión sostenible del agua y que empoderen a las comunidades imparables.

En total, son cinco las categorías para participar: Conservación, preservación y restauración de cuencas; Uso eficiente del agua y reducción de pérdidas; Tratamiento, distribución y reutilización del agua; Innovación en agricultura sostenible; y Acceso a agua potable.

Entre los proyectos que pueden aplicar a la convocatoria se encuentran las iniciativas de reforestación o restauración ecológica para proteger fuentes de agua y mejorar la salud de las cuencas; sistemas inteligentes de gestión de agua en hogares; sistemas avanzados de tratamiento de agua y eliminación de contaminantes; buenas prácticas agrícolas; entre otros.

“Como equipo Coca-Cola América Latina, compartimos nuestra meta de regresar el 100% del agua que usamos en nuestros productos, impulsando iniciativas que promuevan la seguridad hídrica de la región. Para ello, junto a nuestros aliados, impulsamos proyectos innovadores que empoderan a las comunidades en las que se desarrollan, que podrán ser escalados y generar un cambio significativo en la gestión sostenible del agua. Así fomentamos un mejor futuro compartido”, señala Paola Palacios, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola para Perú y Ecuador.

La fecha límite de aplicación para la primera fase es el 31 de enero, y, para la segunda fase, el 23 de febrero. Para postular, ingresa aquí.

Cabe resaltar que ‘Juntos por el Agua’ forma parte de ‘Juntos’, una plataforma de acción colectiva con presencia en toda América Latina que da identidad y enmarca la forma de implementar proyectos de sostenibilidad en la región. Esta refleja inequívocamente el espíritu colaborativo y el papel decisivo de los socios y aliados en cada iniciativa, mediante la conjugación de los esfuerzos de diversas comunidades imparables, organizaciones, gobiernos y empresas que buscan generar un mejor futuro compartido.