SKY inaugura nueva ruta entre Lima y Montevideo

Empresas
Typography

Gracias a este inicio de operaciones, los pasajeros podrán llegar también desde Lima a Florianópolis, vía la capital uruguaya. Ambas rutas tendrán 3 operaciones semanales.

El 2 de enero, la aerolínea SKY inició las operaciones de su nueva ruta internacional Lima-Montevideo-Lima. El vuelo inaugural SKY 5585 partió del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima con destino al Aeropuerto Internacional de Carrasco en Uruguay un poco antes de las 23:45 horas. Desde la capital uruguaya se dirigió a la ciudad de Florianópolis, en Brasil con una ocupación del 99%.

“Estamos contentos de iniciar el año con la inauguración de esta ruta que se enmarca en nuestra estrategia de crecimiento internacional y busca fortalecer aún más nuestra presencia en Latinoamérica. Gracias a ella, buscamos seguir sumando a la conectividad del Perú, ofreciendo a los peruanos tarifas accesibles y en la flota más nueva de Sudamérica” comentó Sebastián Fernández, subgerente comercial de SKY en Perú.

Este inicio de operaciones se celebró con un corte de cinta que contó con la participación de autoridades como la Viceministra de Turismo, Madeleine Burns Vidaurrazaga, el Country Manager para Perú y Bolivia de IATA, Martín La Rosa, y representantes de Lima Airport Partners.

Durante el vuelo inaugural la Viceministra de Turismo, Madeleine Burns, resaltó la importancia de seguir ampliando rutas en la región. “Cada nueva ruta representa oportunidades de crecimiento del turismo y de la economía, por ello, quiero felicitar la apuesta de SKY, tan necesaria para continuar avanzando juntos en nuestras metas y que este 2024 podamos mejorar las cifras del turismo receptivo. El Perú es un destino que lo tiene todo y, en ese sentido, confiamos que este trabajo conjunto aportará al crecimiento del turismo nacional”.

Con estos nuevos vuelos, la aerolínea permitirá que los peruanos y uruguayos puedan trasladarse entre este destino y la capital peruana a través de tres vuelos semanales. Asimismo, permitirá que los viajeros lleguen desde Lima hasta la ciudad brasilera de Florianópolis en conexión. Con ello, SKY proyecta trasladar más de 6,000 pasajeros mensuales entre todos los tramos que conectan a estas tres ciudades.

Por su lado, Martín La Rosa, Country Manager para Perú y Bolivia de IATA añadió “Esperamos que sea el primero de nuevos destinos a lo largo del 2024, que aportarán a mejorar la conectividad con la región y con el mundo. Tenemos mucha expectativa por esta apuesta de SKY, es un gran inicio de año y estamos seguros de que tendrá buena receptividad”.

Hasta el 05 de enero, los pasajes tendrán precios promocionales desde S/1,376 o USD362 para viajar directo a Montevideo y desde S/1,304 o USD343 para viajar a Florianópolis vía la ciudad Uruguaya en los próximos meses.