Indra entrega sala de informática para niños en arequipa

Empresas
Typography

 Indra dota con tecnología de vanguardia a la IE 41050 Divino Maestro en Mollendo, Arequipa, beneficiando a 131 estudiantes 

 

Indra reafirma su compromiso con la educación de calidad y la integración tecnológica inclusiva a través de la entrega de una sala TIC a la Institución Educativa 41050 Divino Maestro, ubicada en Mollendo, Islay, en la región Arequipa, como parte del programa Expedición Indra.

 El aporte consiste en la provisión de 10 equipos de cómputo de última generación y la instalación del sistema de cableado y conexiones completamente nuevo, asegurando así una conexión a Internet óptima. Esta iniciativa está destinada a fomentar la educación y la adopción de las nuevas tecnologías entre los estudiantes.

La Institución Educativa 41050 Divino Maestro, que alberga a 35 niños y niñas en nivel inicial y a 96 en nivel primaria, será beneficiaria directa de esta donación que transformará el acceso a la educación y la manera en que los estudiantes aprenden y se relacionan con la tecnología.

"Nuestra misión es conectar vidas y con Expedición Indra buscamos que cada niño tenga acceso a herramientas que les permitan un aprendizaje de calidad. Estamos comprometidos en hacer realidad el principio de las Naciones Unidas de 'no dejar a nadie atrás' a través de la tecnología", destacó Fernando Ayala, director general de Indra para la Región Andina, Cono Sur, Centroamérica y El Caribe.

Por su parte, la directora designada de la I.E., Gabriela Aduviri, comentó: “Esta dotación tecnológica es un paso significativo hacia la transformación educativa en nuestra institución. Permitirá a nuestros estudiantes acceder a recursos digitales y a una conexión estable a Internet, abriendo un mundo de oportunidades para su crecimiento académico y personal”.

A lo largo de 16 jornadas desarrolladas en 12 colegios y cuatro comunidades en Perú, Colombia y Chile, el programa Expedición Indra ha impactado positivamente a más de 5.500 beneficiarios directos e indirectos. Esta labor se ha llevado a cabo mediante la dotación de mobiliario y equipos para salas de informática, mejoras estructurales en infraestructuras educativas y alfabetización digital, a través de voluntariados.

La compañía reafirma su compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) #4: Educación de Calidad, fortaleciendo así su convicción en el valor de la educación como motor fundamental para la construcción de un futuro próspero.