“Data Talks Mibanco: hablemos sobre IA, data y más”

Empresas
Typography

Será una semana de conexión que tiene como objetivo fomentar la cultura de los datos en el mercado laboral.

Mibanco, banco en microfinanzas en Perú organiza la primera edición de la semana de conexión enfocada en el mundo de la inteligencia artificial, analytics y datos denominada “Data Talks: hablemos sobre IA, data y más”. Esta propuesta tiene el objetivo de promovedor la importancia de una cultura de datos en un entorno empresarial y cómo a partir de ella se puede generar valor tangible para la organización.

En los últimos años, los datos han tomado un rol fundamental en las empresas, esto debido a que la toma de decisiones de una persona y/o empresa puede ser más rápida y eficaz. En línea con ello, Mibanco ha elaborado una agenda temática diversa, la cual busca inspirar de manera dinámica a los asistentes en base a la casuística y expertis de los invitados de reconocimos profesionales peruanos y extranjeros.  

Data Talks de Mibanco, es un evento que estará dirigido a profesionales que estén interesados en aprender o reforzar su conocimiento acerca del trabajo con los datos. Esta iniciativa se desarrollará desde el lunes 16 al 20 de octubre mediante unas sesiones virtuales (por zoom). Cada día se tocará un tema específico a cargo de los siguientes especialistas:  

Lunes 16

Inteligencia Artificial: El año de la inteligencia artificial ¿Cómo usamos IA para generar valor en las organizaciones a cargo de Agustina Garcia Hernández, CDO de Cervecería y Maltería Quilmes, Douglas Khan, Market Intelligence Senior Manager de Backus, Rodrigo Olivares de Sr. Manager with expertise in Data analytics & AI de Nissan.

Martes 17

Gobierno y gestión de los datos a cargo de Pablo Adrian Mlynkiewicz de CDO Naranja X.

Miércoles 18

Cultura de datos: Proceso de transformación a una empresa Data Driven a cargo de Maria Cristina Lico de CDO Galicia Seguros.

Jueves 19

Inteligencia Artificial: Retos de gestión de equipos de Inteligencia Artificial a cargo de Maria Alejandra Luque de Project Lead Data Scientist Mercado Libre.

Viernes 20

Nube – Arquitectura: Journey hacia la nube a cargo de Raul Sarachaga, Gerente de la Tribu Cloud Mibanco.

“Desde Mibanco promovemos la cultura de datos dentro y fuera de la organización. Por ello, venimos brindando rutas de aprendizaje a nuestros colaboradores para promover el mindset data driven. Ahora, nuestro objetivo es ir más allá y transmitir estos conocimientos a profesionales de diversas empresas e industrias.” comentó, Sandro Denegri, Chief Data Officer de Mibanco.

 

Los interesados en participar de manera gratuita en la semana digital de Mibanco “Data Talks: hablemos el idioma de los datos” pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/46oQSuG