26 empresas se unen en limpieza de playas por el lanzamiento de Recicla Consciente

Empresas
Typography

En un esfuerzo conjunto por promover el reciclaje y generar conciencia sobre la importancia de una mayor responsabilidad en el manejo de residuos, 26 empresas se unieron en una limpieza de playas organizada por Supermercados Peruanos y L.O.O.P., como parte del lanzamiento de la campaña "Recicla Consciente".

El evento tuvo lugar el pasado sábado 20 de mayo en la playa San Pedro de Lurín y contó con la participación de más de 140 voluntarios provenientes de las empresas aliadas al movimiento. Durante la jornada, se llevó a cabo una activa limpieza de la playa, con el objetivo de concientizar sobre el consumo responsable, la correcta segregación de residuos, el reciclaje y el cuidado del ambiente.

En tan solo 2 horas, los voluntarios lograron recolectar más de 770 kg de residuos sólidos, de los cuales 52.50 kg eran residuos reciclables (botellas de plástico PET, cartón, entre otros) y 726.50 kg residuos no reciclables. Esta exitosa iniciativa demuestra el compromiso de las empresas participantes con la sostenibilidad y su disposición para generar un impacto positivo en el planeta.

La limpieza de playa es una de las primeras actividades que se llevarán a cabo como parte de la campaña "Recicla Consciente", la cual celebra este año su quinta edición. La campaña, auspiciada por 26 empresas comprometidas con el ambiente, también cuenta con el respaldo de aliados del gobierno local y organizaciones no gubernamentales.

Entre los socios empresariales que apoyan la campaña se encuentran La Tinka, Financiera Oh, Faber Castell, Promart, Corriente Alterna, Innova Schools, Nestlé, Johnson&Johnson, Diageo, Pernod Ricard, Británico, Heineken, Yanbal, P&G, UTP, L'Oreal, PepsiCo, Tetra Pak, Softys, Owens Illinois, Real Plaza, Entel, Virutex, Movistar, Colgate y Unilever.

Con más de 21 mil toneladas de residuos sólidos generados en el Perú y solo el 1% de ellos siendo reciclados (MINAM 2020), la campaña "Recicla Consciente" busca abordar esta problemática uniendo a empresas, municipalidades, recicladores y ciudadanos con el fin de cambiar esta realidad. El movimiento nacional a favor del reciclaje se basa en cuatro ejes de acción: promoción de ciudadanía ambiental, gestión de puntos de reciclaje, formación de alianzas con recicladores e investigación de hábitos de reciclaje.

Recicla Consciente es una muestra del compromiso y la colaboración de empresas y ciudadanos en la construcción de un futuro sostenible y responsable con el medio ambiente.

Más información sobre porque, como y donde reciclar en: www.reciclaconsciente.pe