IBM lanza la nueva QRadar Security Suite para acelerar la detección y respuesta de amenaza

Empresas
Typography

IBM presentó su nueva suite de seguridad diseñada para unificar y acelerar la experiencia de los analistas de seguridad durante todo el ciclo de vida de los incidentes.

La IBM Security QRadar Suite representa una gran evolución y expansión de la marca QRadar, abarcando todas las tecnologías principales de detección, investigación y respuesta de amenazas, con una inversión significativa en innovaciones en todo el portafolio. 

Entregada como un servicio, IBM Security QRadar Suite está construida sobre una base abierta y diseñada específicamente para las necesidades de la nube híbrida. Cuenta con una interfaz de usuario única y modernizada en todos los productos, integrada con IA avanzada y automatización para empoderar a los analistas para que trabajen con mayor velocidad, eficiencia y precisión en sus herramientas principales.

Los equipos de los Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) están protegiendo una huella digital en rápida expansión que se extiende a través de entornos de nube híbrida, creando complejidad y haciendo difícil seguir el ritmo de las velocidades aceleradas de los ataques. Estos equipos desaceleran con las investigaciones de las alertas y los procesos de respuesta laboriosos, uniendo manualmente insights y buscando entre datos, herramientas e interfaces desconectadas. Los profesionales de los SOCs dicen que pasan alrededor de 1/3 de su día investigando y validando incidentes que terminan no siendo amenazas reales, según una encuesta reciente.

Construida sobre el liderazgo existente de la compañía en 12 categorías de seguridad, IBM rediseñó su portafolio de detección y respuesta de amenazas líder en el mercado para la máxima velocidad, eficiencia y las necesidades actuales específicas de los analistas de seguridad. La nueva QRadar Suite incluye EDR/XDR, SIEM, SOAR y una nueva capacidad de gestión de logs nativa de la nube, todo creado en torno a una interfaz de usuario común, insights compartidos y flujos de trabajo conectados. 

QRadar Suite aprovecha tecnologías y estándares abiertos en todo el portafolio, junto con cientos de integraciones preconstruidas con los socios de los ecosistemas de IBM Security. Este modelo permite compartir insights más profundos y acciones automatizadas en nubes de terceros, productos puntuales y ‘lagos’ de datos, lo que reduce los tiempos de implementación e integración de meses a días o semanas.

IBM Security QRadar Suite incluye los siguientes productos principales, inicialmente entregados como SaaS y actualizados con la nueva experiencia de analista unificada:  QRadar Log Insights, QRadar EDR, QRadar XDR, QRadar SOAR y QRadar SIEM. QRadar Suite ya está disponible a través de ofertas individuales de SaaS. Para más información, visite: ibm.com/qradar