Ventajas de comprar un inmueble en remate judicial

Empresas
Typography

La adquisición de un inmueble en remate judicial es una buena opción por precio y variedad, pues su precio de venta podría llegar hasta un 50% menos del valor de la propiedad en el mercado.

 

¿Es buena idea comprar una propiedad en remate judicial? Todo depende de la gestión y de la cantidad de deudas del inmueble, pero también dependerá de la asesoría que se reciba de expertos en el tema.

Para tener más claridad sobre este instrumento es relevante saber que el remate judicial de un inmueble se da cuando una persona o empresa no pudo pagar las deudas que estaban garantizadas por dicha propiedad (sea por hipoteca o embargo), por ende, el acreedor que le hizo ese préstamo (generalmente un banco),  solicita a la autoridad competente que ante el no pago de su deuda o acreencia, ordene el remate del inmueble para recuperar el dinero del préstamo brindado. Lo que se busca es recuperar el dinero de manera rápida, por ende, los descuentos con los que se empieza la subasta (precio base) ponen al inmueble por debajo de su precio de tasación.

En ese sentido, GPS Propiedades, una compañía especializada en activos de riesgo, y que administra bienes en el Perú y otros países de la región, explica cuáles son las ventajas de comprar un inmueble en remate judicial:

  1. Bajo precio: La principal ventaja de adquirir un inmueble en un remate judicial es que el precio base puede llegar a ser hasta un 50% más barato de lo que se encuentra recurriendo al mercado tradicional (dependiendo de la región).

  2. Ahorro en el proceso de saneamiento registral: tras la adjudicación el juez ordena el levantamiento de cualquier otra deuda pendiente sobre la propiedad (otros embargos, etc).

  3. Diversidad de opciones: Los remates por lo general tienen una amplia cartera de inmuebles para elegir como casas, locales comerciales, oficinas, terrenos, entre otros, por lo que también encontrará una opción que se ajuste a su presupuesto.

  4. Negociación transparente: La venta por subastas permite participar en una negociación auténtica con el resto de los interesados con reglas públicas, claras y verificables pues en todo momento se conocen las pujas que recibe el bien rematado.

  5. Desde cualquier sitio: con la digitalización del Poder Judicial cada vez son más los remates electrónicos, que permiten participar en los remates desde cualquier lugar, basta con una buena conexión a internet y una computadora, e incluso, un móvil para que la subasta esté a su alcance.

GPS Propiedades brinda un servicio integral en el manejo de portafolios de inmuebles: saneamiento, asesoría legal, administración de inmuebles (property management) y venta de propiedades. Para ello cuenta con proveedores especializados y red de contactos en todo el Perú para asegurar la calidad de servicio.