300 emprendedoras peruanas serán empoderadas por el programa AWE 4.0

Empresas
Typography

De acuerdo a cifras del INEI, las mujeres representan el 44% de la Población Económicamente Activa (PEA) de Perú.

Sin embargo, sus ingresos representan el 70 % del ingreso de los varones. Asimismo, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que seis de cada diez emprendimientos son liderados por mujeres. Esto demuestra el gran potencial de liderazgo que tienen las mujeres, así como su necesidad de empoderamiento.

En ese sentido, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las emprendedoras de nuestro país, este 8 de marzo se inaugurará la cuarta edición de AWE (Academy for Women Entrepreneurs): un programa liderado por el Gobierno de Estados Unidos de América, a través de sus embajadas en todo el mundo y de centros de capacitación o universidades reconocidas y de prestigio en cada país. En el Perú, el encargo lo tiene el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico-Emprende UP.

“Perú es un país donde las mujeres tienen aún mayores retos por los diversos roles que asumen, especialmente aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, como víctimas de violencia, discriminación, inmigrantes, miembros de la comunidad LGTBQ+ o personas con discapacidad. Por eso,  este es un programa que busca brindar a las emprendedoras herramientas para desarrollar o consolidar su plan de negocios. De este modo, empoderamos a mujeres y las ayudamos a salir adelante a través de un negocio exitoso.”, comentó Juana Schmidt, Juana Schmidt, Coordinadora de Capacitaciones y Proyectos de Emprende UP.

En esta cuarta edición, participarán 300 mujeres emprendedoras de ocho regiones del Perú, quienes recibirán capacitaciones, mentorías, asesorías, acompañamiento, seguimiento y generación de redes de contactos a nivel nacional e internacional. Con ello, contarán con herramientas para elaborar, mejorar, potenciar y/o innovar sus modelos y planes de negocio.

Cabe resaltar que al finalizar el programa en cada región, los tres primeros puestos de cada una recibirán capital semilla valorizado en mil dólares. Este monto será destinado a la inversión en sus emprendimientos y el fortalecimiento de su marca.