Autorex se une con alemana Dr.-Ing. Paul Christiani para impulsar formación en electromovilidad

Empresas
Typography

 Autorex Peruana, empresa especializada en tecnología automotriz que forma parte del Grupo Emasa, ha establecido una alianza estratégica con la empresa alemana Dr.-Ing. Paul Christiani para impulsar la formación técnica en electromovilidad.

-Ing. Paul Christiani es una empresa de origen alemán que es líder a nivel mundial en lo referente al diseño de materiales y la provisión de recursos para la enseñanza técnica automotriz.

Gracias a este acuerdo, Autorex está en capacidad de proveer diversas soluciones de última generación para la capacitación y formación de técnicos automotrices especialistas en el diagnóstico, reparación y mantenimiento de vehículos eléctricos.

“Es importante que los profesionales técnicos peruanos cuenten con la formación necesaria para atender vehículos eléctricos, ya que el actual crecimiento en ventas de estas unidades demandará mano de obra especializada”, sostuvo Felipe Schroth, Gerente General de Autorex.

Schroth precisó que, en la actualidad, ninguna institución de formación técnica en el Perú tiene un programa enfocado en esta necesidad, lo que representa una oportunidad educativa trascendental.

En el marco de esta alianza, Autorex llevó a cabo, en conjunto con la Asociación Automotriz del Perú (AAP), la conferencia técnica denominada “Innovación en la Educación Tecnológica: Aula Especializada de Electromovilidad”.

Algunos de los temas que se abordaron fueron: Definición y base legal del alto voltaje, Integración de la tecnología de alta tensión en la formación automotriz y Equipamiento del aula especializada.

La exposición estuvo a cargo de Maiken Kayser, Ingeniera Comercial de la Universidad de Economía de Viena (Austria), quien se desempeña actualmente como Gerente de Exportaciones para las Américas de Dr.-Ing. Paul Christiani GmbH & Co. KG.

Kayser destacó que el Aula de Electromovilidad diseñada por Christiani está orientada a los sistemas híbridos y eléctricos modernos, e incluye tres salas: una de teorías, una de almacenamiento y un taller de práctica; y que cumple con los requisitos necesarios de normas de seguridad y estándares internacionales.