Mibanco y Emprende UP convocan a concurso de innovación en soluciones financieras digitales

Empresas
Typography

Mibanco y el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (Emprende UP) lanzan la convocatoria #RetoReinventaMype, un concurso de innovación abierta para que se postulen ideas innovadoras sobre soluciones financieras digitales que logren acelerar el proceso de reincorporación de los emprendedores a la economía del país.

“En estos momentos es cuando tenemos que asesorar y acompañar aún más de cerca a nuestros clientes y emprendedores, en general para darles la tranquilidad financiera que necesitan sus negocios.

Las soluciones financieras digitales de alto impacto lograran la inmediatez que ellos necesitan y, sobre todo, sin la necesidad de exponerlos a que se trasladen de un lugar a otro para servirse de algún servicio financiero. Está en nuestras manos seguir trabajando con ellos para que su historia de progreso no se detenga”, declaró Renzo Rossi, Gerente de la División de Transformación de Mibanco.

El #RetoReinventaMype es una oportunidad de innovación abierta para co-crear nuevas soluciones financieras junto con el soporte y experiencia de Emprende UP para potenciar negocios digitales. El proceso tendrá como insumos el conocimiento del cliente, la experiencia de los participantes y la capacidad de Mibanco para trabajar de la mano y encontrar ideas innovadoras que ayuden a superar la difícil situación económica por la que están atravesando los emprendedores peruanos. “Realizar este tipo de iniciativas de innovación abierta permite la colaboración conjunta para encontrar soluciones que ayude a sacar adelante a los emprendedores del país.

La tecnología es el primer componente que debemos abrazar como equipo. Las soluciones financieras están teniendo un gran impulso debido a la crisis del COVID 19 y estamos seguros que podemos co crear ideas de alto impacto. Confiamos en la capacidad de cada persona y emprendedor para salir adelante. Toda idea innovadora es bienvenida”, finaliza Thais Gaona, Especialista en Innovación de Emprende UP. El ganador de este reto recibirá un premio de US$ 5,000 y la posibilidad de desarrollar una prueba concepto junto con Mibanco. Los interesados podrán registrarse desde el lunes 15 hasta el jueves 02 de julio.

Pueden hacerlo ingresando al siguiente link:https://crowdsourcing.pe/retos/reto-reinventa-mype/. Aquí encontrarán toda la información relevante del #RetoReiventaMype; así como, las diferentes etapas del mismo.