Tecnología permitirá acceso financiero de 2 millones de peruanos

Empresas
Typography

A través del acceso en múltiples canales y diversos productos financieros en tiempo real, la fintech peruana Market Nexus proyecta masificar los préstamos y tarjetas de crédito de diversos financiadores regidos por la SBS.

La fintech Market Nexus, fundada en 2018 con capitales peruanos, proyecta generar accesibilidad financiera a más de 2 millones de peruanos a través de su novedoso modelo de negocio, que busca masificar el acceso a financiamiento en tiempo real a productos como préstamos, tarjeta de crédito, créditos vehiculares, compra de deuda, entre otros productos ofertados por bancos, financieras, cajas municipales, cajas rurales, entre otros financiadores regidos por la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS). Así lo indicó Enrique Mejía Castillo, gerente general de la startup.

Market Nexus, a través de todos sus diversos canales de venta, promueve la inclusión financiera en el Perú, brindando en tiempo real y mediante el uso de alta tecnología, acceso a la oferta de productos financieros que tiene los financiadores para cada cliente y puede adquirirlo en el mismo punto de venta, con fuerza de venta propias en zonas de alto tránsito, en canales digitales o en canales institucionales. “Lo que hemos desarrollado en estos años, partiendo con la iniciativa de dar soluciones en el punto de venta para el sector retail/servicio, nos ha hecho migrar rápidamente a dos canales muy potentes.

Por un lado está nuestra fuerza de venta propia, contando con más de 300 colaboradores en 6 ciudades del país; y por otro lado los canales digitales, con lo que conectamos a todas los financiadores para que muestren su mejor oferta financiera en el momento que el cliente desea adquirir un producto financiero”, detalló Enrique Mejía Castillo, gerente general de Market Nexus. La fintech Market Nexus ofrece a través de herramientas digitales ofertas de financiamiento que agilizan el proceso de compra, teniendo como rubros principales autos, motos, mejoramiento del hogar, educación, salud, tecnología, entre otros. “Hemos tenido un 2019 con muy buenos números. Hemos registrado más de 9 mil operaciones mensuales y el ticket promedio de financiamiento va por los 6 mil 500 soles”, indicó Enrique Mejía Castillo.

Slider