Contigo Capitán del BCP obtuvo el Premio Gran Effie 2019

Empresas
Typography

El BCP obtuvo seis Premios Effie 2019, incluido el Premio Gran Effie del año, por las campañas “Contigo Capitán”, “Postulamos para entrar en tu vida” y “Samay BCP”. Anna Lenka Jáuregui, gerente de Área de Marketing y Experiencia del Cliente del BCP, destacó los premios y señaló que las campañas de comunicación se trabajan poniendo al cliente en el centro de nuestras decisiones.

De esa manera, se despliegan campañas innovadoras, disruptivas y eficaces, que estén alineadas al propósito: transformar planes en realidad. “Conseguir que una campaña tenga impacto en la marca y también en el negocio es muy importante para nosotros. Por eso, nos esforzamos por tener una conexión emocional con nuestros clientes para sorprenderlos y emocionarlos”, anotó.

Contigo Capitán

Esta campaña ha ganado el Premio Gran Effie 2019, el Premio Effie Oro - Campaña Estacional y el Premio Effie Bronce - Servicios Financieros. Jáuregui explicó que Contigo Capitán, protagonizada por Paolo Guerrero, se propuso dar un mensaje diferenciador durante la euforia del mundial. “Nos centramos en los verdaderos héroes, en los hinchas que han estado con la selección desde siempre, y en todo el camino que tuvieron que recorrer para alcanzar la clasificación”, mencionó. Entre los principales resultados destaca que Contigo Capitán es el video más visto en la historia del BCP (más de 10 millones), se obtuvo el récord en cercanía emocional (se incrementó en 19 puntos) y se posicionó al BCP como el banco con la mayor asociación a la Selección Peruana de Fútbol, el deporte preferido por los peruanos por excelencia.

La campaña “Postulamos para entrar en tu vida” ganó el Premio Effie Oro - Media Idea y el Premio Effie Plata -Branded Experience y presentó al BCP en una posición más horizontal y lúdica para acercarse a los potenciales candidatos a colaboradores. Esta iniciativa tuvo excelentes resultados, pues las postulaciones se incrementaron en La campaña “Samay”, que se desplegó para comunicar la nueva cultura del BCP en un contexto de transformación, ganó el Premio Effie Bronce en la categoría de Comunicación Interna. Esta iniciativa permitió posicionar el muevo propósito, la nueva aspiración y los nuevos principios culturales del banco, de manera que los colaboradores los interioricen y se conviertan en agentes de cambio en este proceso de transformación cultural.