BCP Y CERTUS firman convenio para otorgar becas a jóvenes talentos

Empresas
Typography

Como parte de Becas BCP-Carreras Técnicas del Programa Becas BCP, el banco firmó un convenio con el instituto CERTUS.

De este modo, se reconocerá la excelencia académica de jóvenes destacados que no cuentan con los recursos económicos necesarios, pero que buscan transformar sus vidas, las de sus familias y el país a través de una educación técnica de calidad. “En el BCP estamos convencidos de que la educación es el principal vehículo para alcanzar el desarrollo sostenido del país.

Es por ello que, desde hace más de seis años, a través de Becas BCP-Carreras Universitarias, brindamos acceso a educación superior universitaria a alumnos destacados, que atraviesan dificultades económicas. Sin embargo, somos concientes que en la actualidad el mercado laboral demanda más profesionales técnicos, por lo que hace algunas semanas lanzamos Becas BCP-Carreras Técnicas, y hoy me complace anunciar nuestro convenio con CERTUS, uno de los mejores institutos del país”, manifestó José Boluarte, Gerente Adjunto de Responsabilidad Social del BCP. “En CERTUS trabajamos hace más de 20 años brindando educación técnica de calidad con el objetivo de que nuestros alumnos y egresados logren sus proyectos de vida. Tenemos la certeza de que ellos pueden cambiar sus vidas a través de la educación”, expresó Inés Althaus, Gerente General de CERTUS.

El convenio con CERTUS está dirigido a los alumnos de 5° año de secundaria de colegios públicos o privados, quienes luego de atravesar por un riguroso proceso de selección (examen de aptitud, entrevista personal y evaluación socioeconómica) podrán obtener una beca que cubre el 50% de la carrera y la matrícula durante los 3 años de estudio. Además de contar con este financiamiento, accederán a talleres que les permitirá el desarrollo de sus habilidades blandas.

Slider