Estrategias de Mentoring para CEOs

Educacion ejecutiva
Typography

En medio de un mercado cambiante y evolutivo, la capacidad de adaptación y renovación se convierte en una pieza clave para los CEOs y su éxito empresarial.

En este contexto, Paola Chocano, Partner & Managing Director en Cornerstone Perú, comparte estrategias de mentoría transformadoras para líderes visionarios.

"El Mentoring no es solo una herramienta de desarrollo personal; es un catalizador para la transformación organizacional", afirma Paola. A continuación, detalla 3 estrategias fundamentales que todo CEO debería considerar:

  1. Cross Mentoring: Esta innovadora estrategia implica el intercambio de Mentoring entre colaboradores de diferentes departamentos, especialidades o incluso organizaciones. "El Cross Mentoring no solo amplía horizontes y fomenta la diversidad de pensamiento, sino que también construye puentes entre distintas áreas del conocimiento, enriqueciendo así a toda la organización", señala Paola Chocano.

  2. Focal mentoring: La mentoría enfocada en competencias específicas permite a los CEOs y a sus equipos adquirir habilidades que impulsen la eficiencia y la productividad. "Concentrarse en competencias específicas ofrece una ruta clara para el desarrollo personal y organizacional", señala Paola Chocano.

  3. Mentoring para el desarrollo de liderazgo: A través del Mentoring, los líderes emergentes pueden fortalecer sus habilidades de liderazgo, preparándolos para desafíos futuros. "El mentoring prepara a los líderes de mañana, asegurando una transición fluida y la sostenibilidad del liderazgo dentro de la empresa", comenta la ejecutiva de Cornerstone.

Los CEOs que adopten estas estrategias de Mentoring se encontrarán al frente de organizaciones más dinámicas, resilientes y preparadas para el futuro. “En nuestra vertical de Cornerstone Talent Management, en los últimos años, hemos desarrollado más 20 programas de mentoring centrados en la capacitación de mentores internos, con la participación activa del CEO y su equipo directivo. Estos programas han contribuido a maximizar su potencial como líderes y embajadores de la cultura organizacional”.