Voice commerce: la nueva tendencia de compra en línea

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El voice commerce combina la facilidad de la voz con la eficiencia del comercio electrónico, creando una experiencia de compra sin precedentes, ya que, con solo usar su voz, a través de su celular, smartwatch o asistente virtual, los consumidores pueden buscar los productos que deseen y concretar sus transacciones, de una manera segura, práctica y ágil.

De acuerdo con la consultora Strategy Analytics, más del 70% de los usuarios utilizan un asistente de voz en su rutina diaria; y aproximadamente un 50% de ellos, realizan búsquedas de diversos artículos. Estos indicadores muestran la importancia de implementar esta nueva tendencia en el comercio digital.

Frente a este panorama, Carlos Segura, CMO de Ecomsur by Infracommerce, empresa líder en Fullcommerce®, señala que el voice commerce permite al usuario buscar productos, recibir recomendaciones, agregar artículos al carrito y realizar la compra, todo mediante comandos de voz. Esto demuestra cómo esta tecnología puede crear una experiencia de compra más intuitiva y cómoda para los usuarios, simplificando el proceso de búsqueda y compra en línea.

En ese sentido, el especialista destaca tres razones clave por las que este tipo de software están transformando el comercio electrónico:

Comodidad y velocidad.  Ambos son fundamentales en la era digital actual, dado que los consumidores buscan experiencias de compra más rápidas y eficientes; y los asistentes de voz permiten realizarlas en cuestión de segundos.

Individualización. Los comandos de voz pueden aprender los hábitos y preferencias de los usuarios, lo que da la posibilidad a las marcas de ofrecer mejores recomendaciones y ofertas personalizadas.

Interacción. Esta forma de comunicación incorpora un importante atributo humano a las compras online, ayudando a incrementar la confianza del consumidor en la marca.

“Esta tecnología ha llegado para quedarse y está revolucionando la manera en que los consumidores interactúan con los Ecommerce y adquieren sus productos. Con el voice commerce, las empresas tienen la oportunidad de crear experiencias de compra más inmersivas y atractivas, lo que puede resultar en un aumento significativo de las ventas”, sostiene Carlos Segura.

Otro punto a resaltar, es que a medida que los clientes incrementen el uso de esta herramienta, las marcas tienen la oportunidad de diferenciarse y mejorar la forma en que se conectan con su audiencia, lo cual significa también un gran reto para ellas, ya que deben adaptar su SEO y estructura web, para que los usuarios puedan encontrar los productos que buscan, de manera más rápida y exacta, utilizando solo su voz.

Sin duda, el voice commerce es una solución prometedora, que cuenta con el gran potencial de transformar las compras online. A medida que esta tendencia vaya ganando terreno, las empresas que la implementen estarán mejor preparadas para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores y liderar la evolución del comercio en línea.