Cómo impulsar tu carrera a través de LinkedIn

Educacion ejecutiva
Typography

El 75% de recolocación de profesionales en el mercado laboral, depende de su red de contactos.

En la actualidad, encontrar nuevas oportunidades de empleo puede resultar todo un desafío. Sin embargo, existe una herramienta que se ha convertido en un aliado invaluable para impulsar la carrera profesional: LinkedIn. Esta red social profesional, con más de 740 millones de usuarios en todo el mundo, permite potenciar el networking, crear una marca personal sólida, manteniendo relaciones profesionales activas.

Según Manuel Cubas, Presidente en Cornerstone Perú, “LinkedIn se ha consolidado como la plataforma líder en el ámbito profesional, ya que el 75% de la colocación o recolocación de profesionales, depende de su red de contactos”.

Asimismo, Cubas precisa que “Como expertos en gestión del talento, reconocemos el enorme potencial que LinkedIn ofrece en el avance de la carrera profesional, por ello, a través de programas de Outplacement, guiamos a los profesionales en el uso estratégico de esta y otras plataformas que maximicen su empleabilidad”, en este contexto, asegura que “Nuestro equipo altamente capacitado y experimentado proporciona una asesoría personalizada para impulsar el éxito profesional en el entorno laboral digital.”

Además, LinkedIn ofrece herramientas para mostrar logros, habilidades y experiencia laboral de manera efectiva, permitiendo construir una marca personal sólida y atractiva para los empleadores potenciales, ya que aproximadamente el 94% de los reclutadores utilizan esta red para buscar candidatos, lo que demuestra su gran relevancia en el mercado laboral actual.

Sin embargo, el uso de LinkedIn no se limita a la búsqueda de empleo o candidatos laborales. “Esta plataforma proporciona un espacio para compartir contenido relevante, participar en grupos de discusión o interés y establecer relaciones laborales valiosas”, afirma Manuel Cubas. "LinkedIn es una herramienta fundamental para quienes buscan impulsar su carrera profesional", concluye el experto.

Finalmente, se resalta que los profesionales que usen Linkedin de forma estratégica, podrán ampliar su red de contactos, mostrar sus habilidades, experiencia y mantenerse informados en su campo de especialización, por ello, mantener un perfil actualizado y completo es fundamental para sacar el máximo provecho de LinkedIn y potenciar la trayectoria laboral.