Centrum PUCP y Huawei establecen alianza para fortalecer competencias en gestión de TI

Educacion ejecutiva
Typography

Centrum PUCP, estableció una alianza con Huawei del Perú a fin de fortalecer las competencias de los graduados de la Maestría en Gerencia de Tecnologías de la Información (MGTI), con experiencias prácticas en las plataformas, servicios y productos de alta tecnología de Huawei.

El programa de MGTI de Centrum PUCP prepara a los estudiantes de postgrado para roles de tecnologías de la información de gestión media a alta, y gracias al convenio con Huawei los estudiantes del programa podrán beneficiarse del conocimiento y la experiencia de Huawei en el campo de la tecnología, brindándoles una gran ventaja en su formación ejecutiva.

Al respecto, Percy Marquina, director general de Centrum PUCP, señaló: “gracias a esta alianza con Huawei, los alumnos de Maestría en Gerencia de Tecnologías de la Información,  podrán hacer visitas a las plantas en grandes ciudades como Beijing o recibir conferencias de especialistas líderes del mundo tecnológico para fortalecer su crecimiento profesional en un área de mucha especialización, que requiere una constante modernización por la rápida evolución de la tecnología en todo el mundo y su indiscutible impacto en los negocios”.

El acuerdo es el primero de su tipo para la Dirección de Maestrías Especializadas de Centrum PUCP y facilitará conferencias sobre Big Data e inteligencia empresarial, y visitas a los headquarters de Shenzhen para experimentar innovación empresarial en la nube de Huawei en el campo de las TIC.

El CEO de Huawei del Perú, Liu Jiaxin, sostuvo “el convenio junto a tan importante escuela Centrum PUCP y Huawei permitirá a los estudiantes conocer de manera más cercana el desarrollo tecnológico de China, la inversión en I+D para la aceleración de nuevos estándares dentro de la industria y cómo se aplican en entornos reales. Los estudiantes podrán volver al país con nuevas ideas y usarlas para mejorar procesos dentro de las empresas que lideran. En Huawei buscamos potenciar el talento TIC”.

Cabe destacar que luego de vivir esta experiencia tecnológica, los alumnos de Centrum PUCP estarán listos para asumir mayores responsabilidades en la gestión y toma de decisiones tecnológicas en las empresas donde ejerzan su labor profesional. El acuerdo con el gigante en tecnología Huawei fortalece la relación entre Centrum PUCP y la industria tecnológica, lo que podría conducir a futuras oportunidades de colaboración y proyectos conjuntos.

En la firma de la alianza interinstitucional entre Centrum PUCP y Huawei, estuvieron presentes: Percy Marquina, Director General, Centrum PUCP; Aldo Panfichi, Vicerrector de Investigación, PUCP; Liu Jiaxin, General Manager, Huawei Perú, Li Ziyu, Huawei Cloud President de Huawei, y directivos de ambas instituciones.