El cambio de prioridades de los peruanos frente a la coyuntura

Educacion ejecutiva
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El contexto del COVID-19 puso a prueba a gobiernos, empresas y ciudadanos por igual. Frente a restricciones sociales, situaciones desafiantes y nuevas rutinas, las prioridades de organizaciones y personas variaron, generando hoy un escenario social distinto.

El estudio Protect and Project Oneself: En Tiempos de Crisis, iniciativa de BNP Paribas Cardif realizada junto a Ipsos, líder mundial en estudios de mercado y opinión pública, ofrece luces acerca de los intereses, prioridades y preocupaciones de la población de nuestro país, desde los 18 hasta más de 55 años, con un efecto en sus preferencias y toma de decisiones.

Ante la incertidumbre, categorías diversas generan inquietud, destacando salud y economía, como enfermedad grave, perjuicio económico y accidentes. Entre grupos de edad, los jóvenes se mostraron como los más preocupados respecto a salud, muerte y pérdida de ingresos. En una realidad desafiante, 86% de los encuestados admitió impacto financiero ligado al COVID-19, ocasionando la cancelación o postergación de compras, y retraso en el pago de créditos. Así, las expectativas sobre desempleo apuntan principalmente a una recuperación de entre 1 y 3 años.

Sin embargo, la coyuntura ha forjado una toma de conciencia para muchos, puesto que 54% reconoce no estar suficientemente protegido ante eventualidades; en total, solo un 13% se sintió satisfecho en este aspecto. Entre los riesgos que ameritan protección, aparecen nuevamente salud (accidentes, enfermedad grave o crónica, muerte y hospitalización) e impacto financiero (desempleo, incapacidad para trabajar y reducción de ingresos).

Aun así, no se ha detenido la vena emprendedora de muchos. Entre aquellos con intención de obtener un crédito, el 83% indica como razón principal empezar un negocio propio. Como otros objetivos de importancia, se contempla la atención en salud, la formación profesional propia y el costeo de estudios de hijos. En el contexto de solicitudes de préstamo, los seguros de protección de crédito son conocidos por la mayoría (3 de cada 4 peruanos indican conocer sobre estos productos), y percibidos como proveedores de bienestar a seres queridos y paz mental.

"En BNP Paribas Cardif Perú, tenemos una especial responsabilidad de brindar apoyo a las personas de manera que puedan seguir adelante con sus proyectos más importantes, por ello, venimos ofreciendo el máximo soporte a nuestros asegurados de manera continua y ante toda clase de contingencias. Así, buscamos generar valor para ellos en todo momento a través de nuestros ecosistemas de servicios, que brindan un programa de beneficios partir del primer momento y no solo en ocasiones de siniestro, que atiende a sus intereses, como educación digital y profesionalización", señala Marcos Peñailillo, Gerente General de BNP Paribas Cardif Perú. "El mercado tiene el reto de adaptarse a lo cambiante, y estas variaciones de prioridades nos orientan sobre cómo dirigirnos como empresa y nuestro papel social clave, haciendo los seguros cada vez más accesibles", añade.

Hoy más que nunca, los peruanos buscan apoyo y protección como parte de su vida, y se mantienen atentos a empresas que puedan convertirse en aliados desde el profundo entendimiento de sus necesidades y el soporte en el logro de sus metas, recibiendo soporte y protección como los trabajadores e inversores del mañana.