Ford presenta la Nueva Ranger en Latinoamérica

Automotor
Typography

La nueva generación de Ranger incluye cambios en la suspensión, transmisión, tracción, dirección e incluso en sus motorizaciones, incorporando a los potentes y eficientes motores 3.0L V6 y su 2.0L de cuatro cilindros en sus versiones Turbo y Bi-turbo, ambos diésel.

Ford lanzó, para el mercado Latinoamericano, su Nueva Ranger, su pick-up de Raza Fuerte que llega con un equipamiento sin precedentes para redefinir los estándares de la categoría. Esta nueva generación supone un salto en calidad, prestaciones, capacidad, diseño, seguridad, confort, facilidad de conducción, tecnología y conectividad, transformando también la forma en que el consumidor se relaciona con el vehículo y la marca.

"Ford es la principal autoridad mundial en pick-ups y utilizó toda su experiencia de más de 100 años a la vanguardia en el segmento para crear a la Nueva Ranger", afirmó Daniel Justo, presidente de Ford Sudamérica. "Es una pick-up hecha sin concesiones, que innova en todos sus atributos y en su propuesta de valor para ser la referencia de la categoría y reforzar su rol como principal producto de nuestro portafolio en la región", añadió. 

Elementos exclusivos

Esta generación está construida sobre una nueva plataforma, con un chasis más grande y robusto. El musculoso perfil de la carrocería, con un imponente frontal y faros LED en forma de C, sigue el icónico estilo de la familia de pick-ups de Ford. 

Por su parte, el habitáculo exhibe un acabado refinado, con asientos de cuero y una ergonomía ejemplar. Ofrece un panel de instrumentos configurable con pantalla LCD de 8" en las versiones XL, XLS y XLT y de 12,4" en la versión Limited; además de pantalla multitáctil de 10" en las versiones XL, XLS y XLT y 12" en la versión Limited, ambas con conexión inalámbrica para Android Auto® y Apple Car Play®, así como control de voz para dispositivos y cargador por inducción.

Su nueva motorización 3.0L V6 Diésel tiene la potencia (250 CV) y el torque más alto de su categoría (600 Nm), acoplado a una avanzada transmisión automática de 10 velocidades, la misma que equipan a F-150 y Mustang, además de un Sistema Auto Start & Stop que contribuye en el incremento de la eficiencia.

Esta nueva generación agrega a su equipamiento a Ford Co-Pilot 360™, el avanzado paquete de tecnologías semiautónomas de asistencias a la conducción de la marca del óvalo azul que permiten disfrutar de una conducción más placentera y segura, que incluye: Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC) con Stop & Go y centrado de carril, Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid), Asistente de pre-colisión con detección de peatones y vehículos, Asistente de frenado en reversa, Asistente de dirección evasiva, Intersección de asistencia previa a la colisión, Cámara 360°, Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, Control Automático de Luces Altas, entre otros.

La nueva generación de la pick-up de Ford estará disponible en siete colores: Negro Perlado, Gris Magnético, Azul Belice, Gris Roca, Naranja Terra, Rojo Bari, Plata Metalizado, Blanco Oxford.