Scania presentó al mercado peruano, su nueva generación de buses (NGB)

Automotor
Typography

Scania presentó al mercado peruano, su nueva generación de buses (NGB), un portafolio que reduce el consumo de combustible hasta en un 8% para aplicaciones de larga distancia gracias al novedoso tren motriz, logrando el mayor ahorro de combustible del mercado.

Además, la NGB cuenta con motores XPI de 9 y 13 litros, cuyos resultados con la nueva generación de camiones y remolcadores Scania, vienen demostrando alto rendimiento, potencia y economía, desde el año 2018.

“Hoy lanzamos al mercado peruano la nueva generación de buses Scania, la propuesta más sustentable, segura y eficiente para todos nuestros clientes, y que va alineado a nuestros 3 pilares de sustentabilidad: Eficiencia energética; combustibles renovables; y transporte inteligente y seguro”, señaló Eronildo Barros, Director Gerente de Scania Perú durante el evento de presentación del nuevo portafolio realizado en su sede de Huachipa.

“La NGB viene acompañada de la mejor solución integral del mercado, conformada por un producto configurado a la medida del cliente; un servicio de mantenimiento flexible, que brinda la mayor disponibilidad mecánica del mercado; conectividad inalámbrica con toda la data del vehículo, y financiamiento de la mano de Scania Finance. Estamos orgullosos de consolidar nuestra presencia en el mercado de buses con esta nueva generación”, añadió el ejecutivo.

A fin de garantizar la rentabilidad del negocio de los clientes, la nueva generación de buses ofrece soluciones de transporte que generan un menor impacto en el medio ambiente, mayor seguridad y menos costos operativos. “Desde que se lanzó en la región, en noviembre del año pasado, los principales operadores peruanos ya vienen solicitando unidades de la nueva generación”, dijo Barros.

La nueva generación de buses cuenta con el programa de mantenimiento flexible, un factor determinante para los clientes porque, dependiendo de la aplicación, brinda entre un 85% y 98% de disponibilidad mecánica, el mejor indicador que registra el mercado. “Nuestros productos están diseñados para trabajar las 24 horas al día, eliminando riesgos y los costos inherentes a las reparaciones de las unidades”, resaltó.

Todas las unidades cuentan con el sistema Scania Conecta, una tecnología inteligente basada en sensores avanzados y conectividad inalámbrica que les permite a los transportistas acceder a una base de datos y conocer data del vehículo, desde información básica, como el geoposicionamiento en tiempo real de sus unidades; el rendimiento del vehículo; informes medioambientales que rastrean sus emisiones de CO², hasta la planificación de tareas de mantenimiento, notificación de defectos y la evaluación del conductor, todo ello con el fin de identificar rápidamente posibles mejoras en el uso de la unidad. Gracias a este sistema, hoy en día se pueden medir las emisiones de CO² de todas las unidades Scania.