Vehículos a GNV: principales características

Automotor
Typography

En la actualidad, cada vez más usuarios rompen con la tradición de adquirir autos alimentados por gasolina o diésel y apuestan por vehículos a gas natural vehicular (GNV).

En ese sentido, Humberto Rossi, especialista de la marca DFSK GLORY explica cuáles son las características y beneficios que ofrecen:

  • Beneficios ambientales. La combustión del GNV es más completa y pura que la de los combustibles líquidos, lo que disminuye significativamente el nivel de partículas contaminantes, monóxido de carbono y gases de efecto invernadero.

  • Genera ahorro. Ofrece mayor rendimiento. El sistema de GNV genera un ahorro de alrededor de un 60% respecto a otro combustible. Además, el gas natural es un combustible que se quema limpiamente y reduce las necesidades de mantenimiento del vehículo, como las visitas a los talleres y los cambios de repuestos.

  • Aspectos de seguridad. Los vehículos que operan con gas natural son más seguros que los que funcionan con gasolina, tanto para la instalación de kits de conversión como para el reabastecimiento de combustible. Ante cualquier escape, el gas natural asciende y se disipa en la atmósfera.

  • Fácil conversión. Para que los motores a gasolina puedan funcionar con GNV necesitan ser adaptados colocándoles sencillos kits de conversión. También, los vehículos conservan una condición dual y así pueden operar con gasolina y GNV.

  • Aumenta la vida útil del vehículo. El GNV no produce residuos de carbón, lo que permite aumentar la vida útil del motor, bujías, filtros y aceite del vehículo

En ese sentido, la marca DFSK Glory ofrece una serie de vehículos con conversión a gas, ideales para obtener una mayor rentabilidad en tu negocio o emprendimiento. Como por ejemplo la línea comercial y cargo incluyen los minibuses K07S, la C37 Megavan, de 11 asientos, y la multipropósito Glory 330, de 8 asientos.