Consejos para cambiar el aceite de tu vehículo

Automotor
Typography

El cambio de un lubricante es fundamental dentro del mantenimiento del vehículo, debido a que asegura el cuidado óptimo del motor y mantiene la temperatura ideal para el funcionamiento de las piezas.

 En la actualidad, muchas personas están volviendo a usar sus vehículos para trasladarse, por ello si necesitas cambiar de aceite, es importante que tomes en cuenta las recomendaciones que te brinda Derco:

1. Para conocer cuál es el lubricante ideal para tu automóvil, debes consultar el Manual del Propietario de tu vehículo y en la sección de mantenimiento, encontrarás la viscosidad (SAE) y al desempeño (API) que requiere tu vehículo.

2. Contar con un buen lubricante asegura el cuidado óptimo del motor, debido a que lubricación de las piezas móviles, evita que el roce las deteriore y se encarga de que los componentes del vehículo, tengan la temperatura adecuada.

3. El nivel correcto se encuentra entre las dos marcas del nivel. Si el lubricante está por debajo del nivel mínimo de la varilla, se puede dañar el motor por falta de lubricación.

4. Y si el lubricante está por encima del nivel máximo de la varilla, se aumentará la presión en el cárter, lo que puede ocasionar derrames o daños.

5. Vale tener en cuenta que el exceso de lubricante quema la cámara de combustión, lo que ensucia las bujías y válvulas.

Derco, recomienda Lubritek, aceite que se produce en Estados Unidos y está diseñado bajo altos estándares de calidad que permiten que se adapte a diversos motores, tanto diésel como gasolina y a las transmisiones. Este producto cuenta con diversas certificaciones de organismos internacionales como API, ACEA, SAE e ISO, además de la norma IlSac que lo acredita como un lubricante ahorrador de combustible

Slider