Aeropuerto de Anta a puertas de recibir los primeros vuelos comerciales a Huaraz

Actualidad
Typography

Aeropuertos del Peru? destino? una inversio?n de US$ 15 millones de do?lares en el mantenimiento perio?dico de los pavimentos de la pista de aterrizaje, calle de rodaje y plataforma de aeronaves.

Aeropuertos del Peru? S.A. (AdP), empresa perteneciente al Grupo Sandoval y concesionaria de una red de doce aeropuertos regionales, culmino? la obra que permitio? el mejoramiento de la pista de aterrizaje en el Aeropuerto Comandante FAP Germa?n Arias Graziani, ubicado en la regio?n A?ncash. Estas obras demandaron una inversio?n aproximada de US$ 15 millones de do?lares, destinada al mantenimiento perio?dico de los pavimentos de la pista de aterrizaje, calle de rodaje y plataforma de aeronaves.

La ejecucio?n de esta obra se encuentra culminada y pronto permitira? la operacio?n de vuelos regulares comerciales de mayor capacidad, la cual sera? un factor clave en la reactivacio?n del aeropuerto con los ma?s altos esta?ndares de seguridad, confianza y calidad operacional.

"El mantenimiento perio?dico de los pavimentos de la pista de aterrizaje, calle de rodaje y plataforma de aeronaves, demanda una gran inversio?n para poder reactivar los servicios aeroportuarios, asi? como el o?ptimo desarrollo de las actividades turi?sticas y comerciales de la regio?n A?ncash. Adicionalmente, estamos trabajando en una ampliacio?n de la terminal que permitira? que el Aeropuerto de Anta pueda recibir un mayor nu?mero de pasajeros con el ingreso de Aeronaves Airbus A-320, o equivalentes, iniciando vuelos comerciales regulares por primera vez en su historia”, afirmo? Evans Avendan?o, Gerente General de AdP.

Pro?ximos vuelos comerciales

Con el inicio de los vuelos comerciales en Huaraz, se espera un significativo aumento en el flujo de pasajeros, estimando alcanzar un aproximado de 72 mil pasajeros anuales. La operacio?n de estas rutas ae?reas, a cargo de la aeroli?nea nacional LATAM Airlines Peru?, contempla una frecuencia inicial de cuatro vuelos por semana a partir del mes de julio, con planes de aumentar la frecuencia en el corto plazo.

“Celebrar 25 an?os de operacio?n como LATAM Airlines Peru? es para nosotros un si?mbolo de compromiso con el pai?s y los peruanos. Las oportunidades que el transporte ae?reo brinda para el desarrollo econo?mico, productivo y turi?stico de las regiones, incluyendo las que ofrecera? a la regio?n A?ncash con nuestro inicio de operaciones en julio entre Lima y el Aeropuerto de Anta son justamente el reflejo de una alianza con el pai?s para el largo plazo. Estos vuelos sumara?n al desarrollo de la regio?n, y por ello incrementaremos sus frecuencias a vuelos diarios para el mes de agosto”, aseguro? Manuel van Oordt, CEO de LATAM Airlines Peru? presente en la actividad de reconocimiento de pista de aterrizaje donde tambie?n participaron el Presidente del Consejo de Ministros, Luis Alberto Ota?rola; el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Rau?l Pe?rez-Reyes; y el Gobernador Regional de A?ncash, Fabia?n Koki Noriega.