El Colegio de Ingenieros del y ESAN firman convenio que beneficiará a profesionales de la industria pesquera

Actualidad
Typography

Presidieron esta ceremonia el Dr. Jaime Serida Nishimura, rector de ESAN, y el Ing. CIP Roque Benavides Ganoza, decano del CIP-CDLima. El convenio beneficiará a los ingenieros que se desempeñan en la industria pesquera y la acuicultura.

Entre los beneficios que el Colegio de Ingenieros del Perú - Consejo Departamental de Lima ofrece a sus colegiados están los descuentos exclusivos en programas de posgrado, a los que pueden acceder gracias a los diversos convenios firmados con destacadas universidades privadas y públicas.

Hoy martes 30 de enero, el CIP-CDLima firmó con Universidad ESAN un nuevo convenio de carácter específico, el cual se suma al convenio marco de enero de 2023. Este nuevo acuerdo se centra en programas dirigidos a ingenieros que se desenvuelven en la industria pesquera y la acuicultura, quienes junto con sus familiares directos podrán acceder a precios especiales.

La firma se realizó en el campus de ESAN, ubicado en el distrito de Surco, con la participación del Ing. CIP Roque Benavides Ganoza, decano del CIP-CDLima, y del Dr. Jaime Serida Nishimura, rector de la universidad, quienes estuvieron acompañados por directivos y coordinadores de sus respectivas instituciones.

Tras la suscripción del convenio, el Ing. CIP Roque Benavides destacó el prestigio de ESAN en la formación de gestores y directivos. “Para nosotros es muy importante este convenio, porque les da la oportunidad a nuestros ingenieros y recién colegiados a seguir capacitándose. Por ello, invocamos a nuestros agremiados a aprovechar estos convenios”, agregó el decano del CIP-CDLima.

En tanto, el Dr. Jaime Serida señaló que este convenio es motivo de orgullo y satisfacción. “Ya antes firmamos un convenio marco y, ahora, tener uno específico es muy importante, porque nos permite fortalecer esta alianza estratégica y contribuir a la formación y al fortalecimiento de las competencias de los ingenieros”.

Quien también participó en la firma fue el Ing. CIP Elmer Nieves Valle, presidente del Capítulo de Ingeniería Pesquera y Acuicultura del CIP-CDLima, cuyos ingenieros son los principales beneficiados por este convenio. “La firma de este convenio nos permite fortalecer las capacidades de los ingenieros pesqueros y acuicultores, con la finalidad de que puedan ser más competitivos en este sector, que es el tercero más importante a nivel nacional”, manifestó.