La bolsa de valores de lima convoca al sector empresa

Actualidad
Typography

Este llamado desde el sector financiero y empresarial busca sumar esfuerzos para lograr la meta de la Teletón 2023, que es 12 millones 553 mil 005 soles, para continuar con la rehabilitación

 

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) y la Fundación Teletón realizaron el tradicional “Campanazo Teletón”, para convocar al sector empresarial y financiero a unirse a la campaña de la Teletón 2023 y lograr la meta de 12 millones 553 005 soles con la finalidad de continuar con la rehabilitación de 1600 niñas y niños, e incluir a otros 1600 más, con discapacidad física/motora y con diagnóstico de TEA.

La ceremonia contó con la participación del hermano Isidro Vásquez, vicepresidente de la Fundación Teletón y Martín Fariñas, socio fundador de LXG. Desde el Grupo BVL, acompañaron Fernando Romero, vicepresidente del Grupo BVL, Francis Stenning, Gerente General del Grupo BVL y Miguel Ángel Zapatero, Gerente General de la Bolsa de Valores de Lima.

“Hace 12 años tomamos la iniciativa de tocar la campana a modo de no solo anunciar a las empresas, sino a todo el país, del inicio de la Teletón, y activar el espíritu colaborador y de solidaridad de todos los peruanos, para juntos poder llegar a la meta trazada pre pandemia de 12 millones 553 mil 005 soles”, destacó Fernando Romero, vicepresidente del Grupo BVL.

“Nuestro objetivo es superar la meta de los 12 millones 553 mil 005 soles para continuar con la rehabilitación de miles niños y niñas. Como recuerdan, a causa de la pandemia, el 2020 no se realizó el evento Teletón y el 2021, con un esfuerzo mayúsculo y aun en pandemia, solo recaudó un poco de 6 millones de soles. Mientras que el 2022, debido a la crisis política y económica del país, el evento se suspendió”, comentó el Hermano Isidro Vásquez, vicepresidente de la Fundación Teletón.
“A pesar de todo, seguimos trabajando arduamente y cumpliéndole al país. Hoy, a pesar de las adversidades, inauguramos el primer Centro TEA de la Teletón, que nos permitirá ampliar nuestro campo de atenciones. Es decir, no solo vamos a realizar rehabilitación física y motora, también atenderemos a niños y niñas con diagnóstico del espectro autista, un esfuerzo más que requiere mayores recursos para la Teletón”, finalizó el Hermano Isidro
Vásquez.

En el evento se hicieron presentes autoridades, como la Ministra de Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino; la Superintendente del Mercado de Valores, Lorena de Guadalupe Masías; y el presidente de la Confiep, Alfonso Bustamante.
Bajo el lema “Mostremos que Podemos”, la Teletón 2023 se realizará el 8 y 9 de setiembre en el Teatro Plaza Norte, luego de recorrer las principales ciudades del país, como Cusco, Huancayo, Chincha, Arequipa, Piura e Iquitos; y de lograr tres Guinness World Records en menos de dos semanas, un hecho inédito en la historia del Perú

La edición 2023 del evento solidario más importante del país se llevará a cabo durante 26 horas continuas de solidaridad en sus diferentes medios de comunicación, así como en los principales canales de televisión de señal abierta.