Operaciones del tipo de cambio se duplican tras segunda vuelta electoral

Actualidad
Typography

El dólar superó los S/.3.90 por primera vez y la cantidad de operaciones se ha duplicado, explica Matías Maciel, CoFounder de Rextie, plataforma de cambio de dólares online

Tras conocer los primeros resultados de la segunda vuelta electoral, hay mucha volatilidad en el tipo de cambio, más de lo normal. Las puntas de compra y venta estuvieron muy abiertas al comienzo de la sesión tras las elecciones y el dólar se mantuvo entre los S/3.91 y los S/3.95 durante todo el día.

En línea con una mayor probabilidad de que el Sr. Castillo sea el próximo Presidente del Perú, esto genera una presión al alza del tipo de cambio comenta Matías Maciel, CoFounder de Rextie, casa de cambio de dólares online.

“En línea con esto, el mercado está hacia arriba, el dólar superó los S/.3.90 por primera vez y cerró cerca de los S/3.94. Al principio de la sesión tocó los S/.3.97, después se estabilizó, entre los S/.3.92 y S/.3.94”.

En Rextie duplicamos el volumen de operaciones de un lunes normal, el mercado estuvo muy activo, sobretodo de personas que vienen realizando muchas operaciones, la mayoría comprando dólares por temor a que suba más y otras aprovechando el precio alto para vender, explica Matías Maciel.

Independientemente de quien gane finalmente la elección, los dos candidatos llegarán a la presidencia muy débiles políticamente, quizá uno de los presidentes más débiles de la historia, con muy poco respaldo genuino tanto en el electorado como en el Congreso. “Esperamos que, luego de algunas semanas, el tipo de cambio vuelva a su tendencia inicial hacia la baja, porque tarde o temprano los actores del mercado se irán dando cuenta de que el margen de acción para reformas estructurales será muy reducido para ambos”.

No es recomendable realizar operaciones bajo estos niveles de incertidumbre y volatilidad que hoy vivimos. Dentro de lo posible, es mejor esperar a que pase la asimilación de la noticia y que el dólar encuentre un valor un poco más real y no tan influenciado por la especulación de corto plazo, comenta Matías Maciel.