Respira Perú: dona 960 respiradores mecánicos

Actualidad
Typography

Un nuevo lote de 960 respiradores mecánicos de uso temporal (VORTRAN) será donada  por Respira Perú, la iniciativa solidaria integrada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola.

La nueva remesa se suma a la segunda entrega que se hizo en enero de este año de 880 unidades de este tipo. Hasta la fecha, Respira Perú viene donando 3,840 respiradores al sistema de salud a nivel nacional para luchar contra la pandemia.

Estos dispositivos clínicos permiten atender a pacientes de Covid-19 que requieren respiración asistida en una cama hospitalaria simple, evitando que el paciente se agrave y sea derivado a una cama UCI; funcionan solo con la presión del oxígeno y no requieren energía eléctrica ni baterías. Modelos similares fueron usados con gran éxito en el manejo de la pandemia en Guayaquil, Ecuador, durante el 2020.

La gestión y donación de los 960 respiradores mecánicos ha sido posible gracias al aporte de la familia de empresas del Grupo Romero (Tramarsa, Terminal Internacional del Sur, Salaverry Terminal Internacional, Grupo Palmas, Centenario, Ransa, Pesquera Centinela, Caña Brava y Fundación Romero), así  como de la Asociación de Turismo y Centros de Entretenimiento (ATCE), Sociedad Nacional de Juegos de Azar (SONAJA), Rosen Perú, Textil Chavín, Alpecorp y Corporación Firemans (Miembros del Comité de Seguridad contra Incendios de la SNI), y Latam Airlines Perú.