Alrededor de 36,3 millones de toneladas de carga se movilizaron por los puertos concesionados a nivel nacional entre enero y agosto de este año, lo que representó un incremento de 18,6 % respecto del mismo período del 2020, según las estadísticas registradas por los concesionarios portuarios ante el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán).

 El país asiático se ha mantenido como el principal destino de exportaciones peruanas por sexto mes consecutivo. Las exportaciones hacia China suman más de USD 1095 millones para junio de 2021. Esto es un avance del 50,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Desde la Asociación Automotriz del Perú (AAP) rechazamos el anuncio de reorganización de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y expresamos nuestra preocupación por la promesa de otorgamiento de autorizaciones de operación de transporte por 10 años, con el agravante de no tener competencia legal para ello, además de ofrecer una injustificada amnistía por las multas impuestas.

Sun Pharma, empresa farmacéutica multinacional con presencia en más de 150 países de todo el mundo, eligió nuevamente a Hyundai, a través de la empresa Mareauto Avis, para renovar e incrementar su flota de vehículos, con un total de 6 unidades de los modelos Accent (5) y Creta (1), que serán de utilidad para su fuerza de ventas.

Si bien el Banco Central de Reserva (BCR) pronosticó un crecimiento de la economía peruana de 11.9% este año y de 3.4% para el 2022, lo cierto es que dependerá de la vacunación, su eficacia ante las nuevas variantes y en particular del contexto político que incide directamente en las inversiones, manifestó el jefe de Estudios Económicos del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores CIEN-ADEX, Carlos Adriano.

 Si bien el comercio electrónico se disparó el año pasado, también lo hizo el número de reportes y reclamos. Según Indecopi, estos superaron los 60,000, de los cuáles el 54% se debió por la demora en la entrega del producto. Los comercios deben comprender que el 76% de los consumidores ven la experiencia del delivery como la prueba real de cuanto la empresa los valora.

Los vehículos que veíamos en películas y series de tv como los autos del futuro ya son una realidad. Ahora hay carros autónomos que solo necesitan que el conductor indique el destino y el automóvil se ocupa de llegar al destino. Eligen la mejor ruta para evitar el tráfico, no sobrepasan los límites de velocidad, siempre están cerca y libres para el usuario e -incluso- acuden con un solo llamado.