China es principal importador del Perú por sexto mes consecutivo

Actualidad
Typography

 El país asiático se ha mantenido como el principal destino de exportaciones peruanas por sexto mes consecutivo. Las exportaciones hacia China suman más de USD 1095 millones para junio de 2021. Esto es un avance del 50,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Respecto a las exportaciones no tradicionales, que incluyen pesca y productos agropecuarios y de agroindustria, se registró un aumento notable en 131,2%. Esto equivale a USD 63,2 millones, informó PROMPERU. 

La Cámara de Comercio Peruano China (CAPECHI) indicó que “este aumento responde a una mayor demanda de minerales por parte del país asiático. Entre las principales exportaciones del Perú a China se encuentran los minerales de cobre y sus concentrados, y los minerales de hierro y sus concentrados, sin aglomerar”.

CAPECHI reporta también que, a pesar de la complicada etapa por la crisis sanitaria y económica de los últimos meses, el Perú continúa creciendo hacia la recuperación de su comercio hacia y desde el exterior. Por ejemplo, en junio de 2021 las exportaciones totales llegaron a USD 3847,4 millones, que representan un aumento de 36,7% en comparación con junio de 2020.

El principal destino sigue siendo China y el bloque asiático. Únicamente este sector del globo ha concretado una demanda de USD 2026 millones en junio de este año. Esta es una cantidad superior en 63,2% en comparación con junio de 2020. 

Y si nos referimos a las importaciones, los números también son cada vez más positivos. Respecto a China, CAPECHI informa que sus importaciones de junio llegaron a USD 1132,7 millones. Los principales productos traídos hacia el Perú son teléfonos celulares, dispositivos de redes inalámbricas, máquinas automáticas de procesamiento de datos y vehículos ensamblados con motores.

La relación Perú-China es muy importante para continuar fortaleciendo el comercio exterior de nuestro país. El talento peruano alcanzará más territorios en todos los continentes. Fuente: PROMPERÚ)