ASRock presenta las placas de video Radeon RX 5700 XT

Tecnologia
Typography

El fabricante anunció el lanzamiento de sus placas tope de gama Taichi X 8G OC+, que utilizan la segunda generación de GPUs de AMD con un proceso de fabricación en 7nm

ASRock, fabricante de motherboards y placas de video, anunció el lanzamiento de de un nuevo integrante de su línea de placas de video Taichi X, la Radeon RX 5700 XT Taichi X 8G OC+, la primera tarjeta de ASRock de la línea Taichi X que cuenta con el último GPU de AMD, el Radeon RX 5700 XT GPU y 8GB de memoria GDDR6 de 256-bits. “En la cultura China, el “Taichi” representa el estado filosófico del yin y el yang. Las placas de video ASRock Taichi están diseñadas para los amantes de la tecnología y usuarios avanzados que dan importancia al diseño y calidad de los productos y cuentan con características premium que pueden satisfacer los sueños de todo geek y las tareas más importantes de los usuarios avanzados.

Para continuar con el espíritu de Taichi, que simboliza el balance entre la elegancia y la estabilidad; las placas de video Taichi son concebidas con dos elementos en mente: diseño y calidad,” explicó Hernán Chapitel, Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock. “Las placas Taichi X OC+ desarrolladas recientemente ofrecen un módulo disipador de calor completamente nuevo que ocupa un zócalo de 2,5 pulgadas con 3 ventiladores e iluminación ARGB que puede ser personalizada utilizando una utilidad de software.

Cuenta con una placa trasera 3D de metal, 6 salidas de video (4 conectores DisplayPorts y 2 HDMI), y doble BIOS y una completa carcasa dentro de un marco de metal reforzado. Basada en la nueva arquitectura RX 5700 XT RDNA de AMD, las placas de video de la línea Taichi X son capaces de ofrecer experiencias de trabajo y de juego en 1440p,” detalló Hernán Chapitel,y agregó: “Traen incorporado un confiable módulo de disipación de calor, y una fuente de alimentación de alta calidad de 10+1 fases que provee la potencia adecuada.

De este modo, la edición Taichi X 8G OC+ cuenta con un aumento en la frecuencia de GPU de hasta 2040 MHz, muy superior al resto de las otras placas basadas en RX 5700 XT disponibles.”