Juegos Lima2019 representó gran despliegue de infraestructura tecnológica

Tecnologia
Typography

Telefónica brindó las soluciones integrales de conectividad que permitieron atender el tercer evento deportivo de esta magnitud en el mundo.

Telefónica lideró el despliegue de la infraestructura tecnológica que garantizó la conectividad de todas las sedes de los Juegos Lima2019. De esta manera, más de 8,000 deportistas que participaron tanto en los juegos panamericanos como parapanamericanos de las 41 nacionalidades tuvieron acceso a internet sin restricción en todas las sedes de competencia y de entrenamiento, así como en la villa de atletas.

Para ello, se implementaron más de 6 mil puntos de red fija y 2 mil accesos inalámbricos de Internet, con velocidades que alcanzaron hasta los 10GB. Dicha implementación también permitió procesar en tiempo real información de la competencia y asegurar la operatividad de los centros de prensa y almacenamiento de imágenes. “Los Juegos Lima2019 han sido un desafío impresionante para Telefónica. Hace 2 años y medio empezó el reto de liderar el único proyecto en el país que ha precisado la instalación de esta cantidad de infraestructura tecnológica, pero gracias a la experiencia e involucramiento de muchas áreas de la compañía a nivel global y a nuestros socios estratégicos, estamos muy contentos con los resultados.

Es parte de nuestro ADN entregar el mayor valor a nuestros clientes”, señaló Dennis Fernández, Vicepresidente del Segmento B2B de Telefónica.