Practicidad y variedad de alimentos impulsa ventas de emprendedores gastronómicos

Empresas
Typography

La actividad de restaurantes creció 5,38% a julio de este año

La demanda gastronómica en el país creció en los últimos años de una manera sostenida, lo cual generó oportunidades para los emprendedores de este rubro, así como también, los incentivó a incursionar en negocios como hoteles, restaurantes y cafés (Horeca) y a la alimentación tradicional e independiente.

Ante ello, la empresa de consumo masivo San Fernando desarrolló prácticas y diversas presentaciones de sus productos con el fin de contribuir a las ventas de los emprendedores gastronómicos y a satisfacer el paladar de sus consumidores. Para mostrar su portafolio de productos cárnicos como cortes de pollo, cerdo y pavo, pollo brasa, entre otros, así como realizar sesiones de cocina demostrativa y participativa, San Fernando estuvo presente en la séptima edición de la Feria Horeca Makro. En este evento se incentiva a que los actuales y futuros empresarios gastronómicos y hoteleros puedan recibir capacitaciones profesionales, aprender sobre nuevas herramientas y recursos para sus negocios y conocer las últimas tendencias del mercado.

El sector horeca viene creciendo año a año, siendo las pollerías los grandes demandantes de insumos, ya que su constante crecimiento hace posible que se abran locales casi todos los días. Asimismo, según la empresa de consumo masivo, además de vender pollo brasa, uno de los productos que más demanda tiene en el mercado, también creció el interés por la carne de cerdo. Según la Encuesta Mensual de Servicios del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en julio de 2019, la actividad de restaurantes creció 5,38%.

Esto se debe al dinamismo en el rubro de comidas rápidas, restaurantes, chifas, carnes y parrillas y comida criolla que fueron más concurridos por la celebración de Fiestas Patrias, Día del Pollo a la Brasa, Día Nacional del Pisco y diversas ferias gastronómicas. Además, se registró mayor actividad en los negocios de restaurantes turísticos, sandwicherías y dulcerías. De acuerdo con San Fernando, el sector horeca tiene gran potencial de crecimiento en el país, ya que brinda servicios de comida, bebida y ocio, enfocados al consumidor local como al turismo.

Los cambios en los hábitos de vida de la población se reflejan en el consumo de alimentos, principalmente en el que se realiza fuera del hogar, para lo cual la empresa de consumo masivo tiene productos de calidad que solicitan los consumidores.