Acciona, entre las mejores compañías del mundo en reporte en sostenibilidad

Empresas
Typography

La compañía ocupa el sexto puesto mundial según el Informe sobre el Reporting de Sostenibilidad” de EcoAct, presentado en el marco de la Semana del Clima de Nueva York

ACCIONA mantiene su posición de liderazgo mundial en reporte de sostenibilidad según el informe “Estudio sobre el Estado del Reporting de Sostenibilidad” de EcoAct, que compara el desempeño de las grandes empresas globales en la lucha contra el cambio climático. La compañía ocupa el sexto puesto a nivel mundial y el segundo puesto en Ibex-35, según el informe que se ha presentado en el marco de la Cumbre del Clima de Nueva York.

A la hora de valorar a ACCIONA, el informe de EcoAct destaca la estrategia de la firma frente al cambio climático. Desde el año 2016, ACCIONA es neutra en carbono, más de treinta años antes que los mejores escenarios planteados por la comunidad científica para el mundo.

Además, reconoce que las “estrategias clave de la compañía giran en torno a la eliminación progresiva de los combustibles fósiles y a la innovación en procesos y modelos de negocio”. Asimismo, el informe valora positivamente el aumento de número de empresas como ACCIONA que divulgan los riesgos y oportunidades del cambio climático siguiendo las recomendaciones de Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD), respondiendo así a la presión creciente de los inversores que solicitan mayor transparencia para su toma de decisiones.

EcoAct valora además la transparencia en la contabilización de la huella de carbono de la compañía, que reporta sus emisiones en términos de localización y mercado y su compromiso por trasladar su estrategia baja en carbono a su cadena de valor, con una reducción del 37 % en sus emisiones de Alcance 3.

El informe reconoce la labor de concienciación de ACCIONA a través de su iniciativa Sostenibilidad para todos, “un portal con gran contenido informativo orientado a concienciar e implicar a toda la sociedad sobre la urgencia del cambio climático y las herramientas de mejora que están al alcance de todos”. Este conjunto de buenas prácticas hace que la valoración de ACCIONA se sitúe 12 puntos por encima de la media del sector energético y más de 30 puntos por encima de la media global.