Incrementa tus ventas durante las Fiestas Patrias con cuatro estrategias efectivas

Actualidad
Typography

 La implementación de herramientas digitales ofrece diferentes beneficios para los emprendedores. Algunos de ellos son el ahorro de tiempo, la creación de descuentos y promociones, y la obtención de información sobre los clientes.

Al igual que el Día de la Madre y Navidad, las Fiestas Patrias en Perú son celebraciones de considerable importancia para el comercio. Según la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), se prevé que las ventas en el mes de julio aumenten entre un 2 % y 3 % en comparación con la campaña del año pasado, lo que representa aproximadamente S/2,500 millones.

Teniendo esto en cuenta, es crucial que los negocios planifiquen estrategias para aumentar el compromiso con los consumidores, atraer la atención hacia productos o servicios específicos y posicionarse en el mercado para incrementar sus ventas.

Carla Follegati, Country Manager de Bsale, destaca la importancia de personalizar y adaptar las promociones durante las Fiestas Patrias para atraer a más clientes. “Estas acciones ayudan a generar propuestas relevantes para el público objetivo, lo cual es crucial para captar la atención del consumidor y aumentar las posibilidades de venta. Además, estas estrategias permiten a los negocios diferenciarse de la competencia y establecer una conexión emocional con los compradores potenciales”, comentó.

En ese contexto, Follegati menciona cuatro estrategias efectivas para incrementar las ventas durante las Fiestas Patrias:

  1. Promociones y descuentos. Aprovecha la temática de las Fiestas Patrias para crear promociones especiales, descuentos, kits de productos, entre otros.

  2. Marketing estacional. Adapta tus estrategias de marketing y publicidad a eventos, festividades o temporadas específicas del año. Capitaliza el interés y la demanda que se genera en estos periodos. Para implementar esta estrategia, es necesario analizar las tendencias de consumo durante las fechas especiales y ajustar los productos o servicios a las necesidades y preferencias del público.

  3. Alianzas estratégicas. Asóciate con otras empresas o profesionales para generar campañas conjuntas y aprovechar sinergias.

  4. Marketing de contenidos. Crea contenido relevante y atractivo relacionado con las celebraciones patrias para tus redes sociales. Ten en cuenta las tendencias y técnicas SEO para tener un mejor posicionamiento de tu negocio en el ecosistema digital.  

Además, la especialista destaca que las herramientas digitales pueden ayudar a los negocios a implementar estas estrategias de manera efectiva mediante:

  1.  Ahorro de tiempo. Permite automatizar los procesos de ventas e inventario, ahorrando tiempo y haciendo los procesos más eficientes y precisos. De esta forma, los negocios pueden mejorar su productividad y enfocarse en generar estrategias comerciales.

  2. Ampliación de canales de venta. Ayuda a los comerciantes a crear su propia tienda en línea y vender de forma sincronizada.

  3. Creación de descuentos y promociones. Permite a los dueños de negocios crear cupones de descuento, paquetes y programas de fidelización que ayudan a incentivar las ventas.

  4. Obtención de información sobre los clientes. Los reportes de ventas proporcionan información sobre los productos más vendidos y los hábitos de los clientes. Esto facilita la toma de decisiones y la generación de estrategias de marketing.

Por último, la Country Manager de Bsale recomienda a los emprendedores aprovechar al máximo esta temporada, optimizar la experiencia de compra de clientes en todos los canales de venta, investigar al público objetivo y rescatar ideas que han funcionado en campañas anteriores.