ADP invierte US$ 46.5 millones para el mejoramiento de pistas del Aeropuerto de Piura

Actualidad
Typography

El inicio de obras se ha programado para el 01 de agosto de 2023.

 

Aeropuertos del Perú S.A. (AdP), empresa perteneciente al Grupo Sandoval y concesionaria de una red de doce aeropuertos de provincia, anunció la firma del contrato con el Consorcio Constructor del Norte del Perú para llevar a cabo el mejoramiento del sistema de pistas, cerco perimétrico y vía perimetral del Aeropuerto Internacional Guillermo Concha Iberico de la ciudad de Piura.

Las obras de renovación del terminal aéreo piurano demandarán una inversión aproximada de US $46.5 millones, la cual estará destinada a la rehabilitación de la totalidad de los pavimentos del sistema de pistas, la plataforma de estacionamiento de aeronaves, el cerco perimétrico y la vía perimetral.

Nuestro objetivo es elevar los estándares de seguridad de toda la red de AdP. Por ello, la firma de este contrato hace tangible este compromiso, haciendo posible la ejecución de una obra que beneficiará a todos los visitantes que recibe la ciudad de Piura. Uno de los principales aeropuertos del Perú requiere de infraestructura a la altura de sus necesidades y hoy iniciamos el camino hacia ello. Sabemos que estas obras serán clave para la mejora de la seguridad operacional del aeropuerto y con ello, el óptimo desarrollo de las actividades turísticas y comerciales de la región, permitiendo que su competitividad se eleve, abriendo así nuevas oportunidades para todos nuestros Stakeholders”. comentó Evans Avendaño, Gerente General de Aeropuertos del Perú (AdP).

La ejecución de estas mejoras empezará el 01 de agosto del 2023 y tendrá una duración aproximada de 21 meses. Esto fortalecerá la seguridad operacional del aeropuerto y la mejora de la eficiencia en la gestión de los servicios aeroportuarios. El objetivo principal es garantizar un entorno seguro y eficiente para los pasajeros y las operaciones aéreas.

Por su lado, Tito Inope, representante legal del Consorcio Constructor del Norte del Perú, resaltó la importancia y la expectativa de contribuir con una obra que representará desarrollo y un cambio fundamental en la vida de muchos peruanos y peruanas. Asimismo, hizo hincapié en que el Consorcio está formado por un equipo de profesionales altamente capacitados, quienes están comprometidos con brindar una construcción que cumpla los más altos estándares de calidad y seguridad.

“Nuestro compromiso es aportar al desarrollo de Piura, con una construcción que cumplirá con los más altos estándares de seguridad, confianza y calidad. Además, fortalecerá las operaciones del Aeropuerto Internacional Guillermo Concha Iberico para promover la actividad comercial, impulsar el desarrollo de las industrias y contribuir con la promoción del turismo en la región. Por lo que es una obra de gran relevancia que además generará puestos de trabajo tanto directos como indirectos para más personas en la región”, señaló Inope, quien agradeció a Aeropuertos del Perú S.A. (AdP) por confiarle al Consorcio que él representa esta importante tarea que permite ofrecer una mejor experiencia al viajero.

El Aeropuerto Internacional Guillermo Concha Iberico de la ciudad de Piura presenta un flujo anual a la fecha de 1.1 millones de pasajeros garantizando ser uno de los principales aeropuertos regionales. Actualmente cuenta con 14 frecuencias diarias, lo que conlleva a más de 400 cada mes, siendo operadas por 3 aerolíneas.

El ejecutivo agregó que este proyecto tiene entre sus objetivos potenciar operaciones aeroportuarias en Piura, así como incrementar su conectividad nacional e internacional. Además, Avendaño señaló: “Nuestro propósito es transformar nuestras instalaciones en espacios cada vez más seguros y eficientes, ofreciendo una experiencia al viajero de estándares internacionales. Este proyecto es parte de nuestra cartera de inversiones y reflejo de nuestra cultura de mejora continua en los aeropuertos que operamos”.