UNIÓN DE GREMIOS DEL PERÚ: ¡QUEREMOS TRABAJAR!

Actualidad
Typography

Ante el anuncio de la pretendida toma de Lima y manifestaciones del 19 de julio

Los empresarios y emprendedores de la micro, pequeña, mediana y gran empresa de todo el país expresamos nuestro rechazo a los diferentes pronunciamientos que se viene difundiendo sobre una pretendida toma de Lima, con anunciadas protestas en las diversas regiones, movilizaciones violentas y vulneración de los derechos de terceros al libre tránsito.

Con ello se busca generar el caos y la paralización de actividades económicas con el posible bloqueo de carreteras, acceso a puertos y aeropuertos, presión para el cierre de mercados de abastos y empresas.

En diciembre y enero pasado, nuestro país se vio paralizado en muchas regiones por el cierre de carreteras y aeropuertos, atentados a la propiedad pública y privada, generando grandes pérdidas en el turismo, comercio, agro, minería, unidades productivas y lo más lamentable la pérdida de vidas humanas. Hubo una fuerte caída en el PBI nacional, en empleos, exportaciones e inversiones, siendo las principales afectadas las regiones más pobres de nuestro país.

El Perú no puede parar debido a protestas violentas, más aún en momentos en donde requerimos estar unidos para reactivar nuestra economía y enfrentar los embates del Fenómeno del Niño que afectará el país con intensas lluvias al Norte y graves sequías al Sur.

La libertad de reunión y de realización de manifestaciones son derechos consagrados en nuestra constitución y respetados en nuestro país, siempre que no se afecten los derechos de los peruanos que quieren trabajar, vender y circular libremente.

Resaltamos que en el momento actual debemos fomentar el diálogo y la solución pacífica de las diferencias, respetando sobre todo la vida e integridad de todos los peruanos. Exhortamos a la Unidad Nacional y estamos en contra de un país dividido o paralizado. En el Perú los peruanos queremos trabajar y salir adelante con Paz y Desarrollo Nacional.

Lima, 11 de julio del 2023

Unión de Gremios del Perú