El mercado mundial gráfico y de impresión tiene perspectivas alentadoras: los empaques y las etiquetas seguirán siendo la principal industria (más del 50 % de la producción total); estabilidad de la demanda en los libros impresos; mejoras en las impresiones comerciales; mayores oportunidades en comunicación visual aplicada en puntos de venta, espacios en la vía pública, material de decoración, textiles y ropas; e integración más sólida con el digital (impresión transaccional, seguridad y otros).

El jefe de Estudios Económicos e Inteligencia Comercial del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores CIEN-ADEX, Gabriel Arrieta Padilla, proyectó que las exportaciones peruanas cerrarían el 2024 con un crecimiento de 1.9%, pese a la existencia de riesgos en el escenario global y nacional.

Japón fue en el 2022 el tercer destino de las exportaciones peruanas al sumar US$ 3 mil 157 millones, lo cual representó un incremento de 7.7% respecto al 2021 (US$ 2 mil 932 millones) y se caracterizó porque el 92.3% del total fueron productos tradicionales, principalmente minerales e hidrocarburos, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).