La campaña electoral ya comenzó. Su inicio se da en simultáneo con otros escenarios igual de trascendentes como la primera fase de vacunación nacional, los esfuerzos por controlar la segunda ola de la Covid-19, el caso de vacunagate, entre otros. Temas importantes que captan la atención de los peruanos y que, lamentablemente, son excusa para iniciar un proceso de desinformación, con noticias falsas, también llamadas “Fake News”.

En un año de grandes retos para los exportadores peruanos debido a los efectos de la pandemia en la economía mundial, Erik Fischer Llanos, empresario del sector forestal y un gran defensor de la gobernanza en el país, fue elegido presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX).

La pandemia  ha generado que las organizaciones tengan que adaptarse y evolucionar hacia una nueva modalidad de trabajo, pasando de un 5% de población mundial en teletrabajo a más de un 60% en el último mes. En Perú, un 47% de empresas señala haber encontrado limitaciones en esta modalidad de trabajo. Sin embargo, a pesar de estas limitaciones, los resultados han sido positivos.

Como primer modelo de la nueva marca IONIQ de Hyundai dedicada a los vehículos eléctricos de batería (BEV), Hyundai Motor Company lanzó su SUV mediano, IONIQ 5 que establece el punto de referencia para redefinir el estilo de vida de la movilidad eléctrica con características sostenibles e innovadoras.

 En una era en la que se puede acceder a todo a través de Internet, la apreciación del arte puede ser muy conveniente y agradable. Para esto, Xiaomi lanza un proyecto de fondos de pantalla con temática del Rijksmuseum de Holanda, integrando arte y tecnología armoniosamente en los teléfonos de sus usuarios.

Los datos se han convertido en uno de los activos más prometedores de la economía de un país. Además, de considerarse una ventaja competitiva para las organizaciones que quieran usar esta recolección de información. En esa línea, IPAE Asociación Empresarial, de cara a la próxima edición de CADE Digital, presenta el conversatorio: “Los datos: el activo del futuro”.