Por primera vez, los clientes del centro comercial Plaza San Miguel podrán disfrutar de sus restaurantes favoritos en la recientemente inaugurada Plaza de Comidas, que reúne a 13 de los más conocidos operadores de comida rápida de la ciudad.
A partir del 2022, Gianfranco Ferrari será el nuevo CEO de Credicorp Ltd
El 23 de junio, el Directorio de Credicorp Ltd. designó como Gerente General a Gianfranco Ferrari de las Casas, cargo que ejercerá a partir de enero de 2022.
Desaceleración de consumo en Latinoamérica durante el primer trimestre del año
En Kantar, como cada trimestre del año, realizamos el reporte Consumer Insights para conocer cuáles fueron los hábitos de compra de las familias latinoamericanas.
New Haval Jolion: llega al Perú la SUV premium
Haval, la marca especializada en SUVs en el mundo, presenta para el mercado peruano el New Haval Jolion, un exclusivo SUV de última generación, diseñado para crear una experiencia distinta que todos los peruanos merecen.
Plaza San Miguel inaugura su nueva "Plaza de comidas"
Los clientes y visitantes del centro comercial podrán disfrutar de sus restaurantes favoritos en un solo lugar.
Activos Mineros culmina obras de remediación en proyecto Acobamba y Colqui en Lima
Recuperación de la zona afectada por pasivos ambientales de ex unidades mineras demandó inversión de S/ 24.7 millones.
Perú obtiene el primer lugar en concurso regional “Nissan Next Dealer Award 2020”
Nissan América del Sur (NSAM) realizó la premiación del concurso regional: “Nissan Next Dealer Award 2020”, donde resultó ganador el concesionario peruano “Maquinarias”, luego de una ardua competencia contra 8 representantes de toda Sudamérica.
Laboratoria presenta la nueva edición del Talent Fest 2021
Laboratoria, organización que busca formar y propiciar la inserción laboral de más mujeres en el sector tecnológico, presenta la nueva edición del Talent Fest 2021, que se desarrollará el próximo 19 al 23 de julio, donde más de 30 egresadas pondrán a prueba su talento como desarrolladoras web junto a empresas que buscan incorporarlas a sus organizaciones. Las ocho empresas que participarán en esta ocasión son:
Jeffrey Sachs propone acuerdo financiero mundial para invertir en países en desarrollo
En la primera fecha de la Semana de la Industria 2021,evento organizado por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y titulado “Reactivación ¡hoy!: Medidas para el Desarrollo Sostenible y recuperación del empleo”,
Encuesta de IBM: La dependencia de lo digital inducida por la pandemia
IBM Security anuncia los resultados de una encuesta global que examina los comportamientos digitales de los consumidores durante la pandemia, así como el impacto potencial que pueden tener en la ciberseguridad en el largo plazo.
¿En qué me beneficia la tecnología open Banking?
Open Banking es un término que, a pesar de ser escuchado de manera recurrente, es aún poco comprensible en nuestro país.
Design futures: ¿por qué pensar futuros estratégicos en tiempos de crisis?
Nadie sabe a ciencia cierta qué ocurrirá en los próximos meses y años e incluso días. Algo que hemos aprendido en 2020 y lo que va del 2021 es que los escenarios pueden cambiar sin previo aviso y de un día para otro. Sin embargo, sí se pueden elaborar estrategias a partir de la proyección de escenarios futuros, en base a datos del presente e imprevistos, como la pandemia originada por la Covid-19, la cual sirve para identificar las variables que acelerarán, u obligarán a modificar, esa planificación.
Es por ello que el diseño de escenarios futuros o “design futures” es una metodología que gana lugar entre las organizaciones. "El objetivo es tratar de proyectar para descubrir posibles amenazas y oportunidades. Identificarlos, analizarlos, mirar el escenario y tomar las decisiones más inteligentes y realistas”, señala Alfredo Pérsico, CEO de FutureLab. El ejecutivo aclara que el análisis de escenarios futuros no es el mismo para una empresa de retail que para una aseguradora. Asimismo, identifica dos factores que preocupan a las empresas hoy en día:
Reskilling: Las áreas de Recursos Humanos presentan dificultades y miedos en cómo reentrenar a su capital humano y qué herramientas vale la pena incorporar, en línea con todos los cambios tecnológicos que están sucediendo. Esto debe partir desde el establecimiento de políticas de trabajo remoto claras y coherentes. De acuerdo al estudio “Trabajo Remoto y Emociones durante la pandemia en Perú”, elaborado por Brinca, en colaboración con FutureLab, solo el 34% de empresas tiene políticas claras sobre el trabajo remoto.
Otro punto fundamental es el tecnológico. Las empresas deben apuntar a descubrir cuál es el core de negocio para reconvertirse a mediano plazo. Igualmente, dotar de las herramientas necesarias a los empleados es vital. El mismo estudio evidencia que el uso de plataformas colaborativas no supera el 30%, por lo cual es urgente incorporar dicha tecnología de manera transversal a las compañías.
“Las empresas se interesan en su futuro cuando aparecen el sentido de supervivencia y la amenaza, en realidad el ejercicio de diseñar futuros debería realizarse constantemente”, puntualiza Pérsico. Entonces ¿cómo prepararte para aplicar comenzar a diseñar futuros en tu empresa? El ejecutivo comenta algunos puntos:
Considerar todas las variables posibles.
Existen miles de variables en juego, es imposible predecir el futuro considerando solo una, por ello es vital observar las señales de futuros que ocurren ahora, y los escenarios positivos o negativos de lo que podría darse.
Ver más allá de lo obvio.
Para diseñar futuros se requiere ver más allá de lo obvio, de la rutina, del presentismo y sus prejuicios, requiere dejar de lado nuestro propio juicio para poder analizar, comprender, y proponer estrategias y acciones. Se requiere, además, una mirada interdisciplinaria, con una intuición educada y un hambre por buscar patrones en lo más inusual.
Preparar escenarios ante emergencias.
Un claro ejemplo es la pandemia generada por el virus de la Covid-19. Si se observan las señales tempranas correctas, se toman en cuenta ciertos antecedentes y se realizan los escenarios pertinentes, es mucho más fácil adaptarse a los contextos.
Realizar prototipos de futuros.
Cada organización debe mirar las señales correctas, construir tendencias y escenarios pertinentes, pero con ello realizar prototipos de los futuros deseados, o no. Considera que sentir esos futuros posibles nos ayudará a decidir de forma más integral que camino es mejor para la organización y nuestros clientes y socios.